Quienes hayan estado utilizando un teléfono móvil desde finales de los años 90 seguramente recordarán los problemas que surgían al extraer la tarjeta SIM de los antiguos teléfonos. Afortunadamente, las marcas han ido reduciendo el tamaño de las tarjetas y mejorando las bandejas de acceso, dejando esos inconvenientes en el pasado. Sin embargo, todavía encontramos en las cajas de los teléfonos una pequeña llave para extraer la bandeja SIM/microSD. Estos famosos clips con agujero tienen un propósito muy útil.
Motorola, Xiaomi, Apple, Samsung, Huawei y otras empresas reconocidas suelen incluir esta diminuta llave en sus teléfonos. Aunque su diseño puede variar ligeramente, todos tienen un agujero en uno de los extremos. Pero, ¿para qué sirve ese orificio? En esta publicación te revelaremos la respuesta.
A diferencia de las agujas o alfileres, esta llave está fabricada con un material ligero y no tiene un extremo afilado, lo que permite manipularla sin miedo a pincharse. Aunque mucha gente utiliza este accesorio en su vida diaria, pocos conocen su origen y por qué tiene ese diseño tan curioso.
Todo comenzó con Apple. Cuando se lanzó el primer iPhone sin batería extraíble, el mercado de la telefonía experimentó muchos cambios, especialmente en cuanto a la capacidad de montar mejores componentes en teléfonos sellados. Esto llevó a los fabricantes a implementar las actuales bandejas de acceso mediante pulsación y arrastre que se utilizan hoy en día. Y con ellas llegaron las llaves o púas diseñadas especialmente para abrir el mecanismo.
La realidad es diferente y está relacionada con el servicio técnico de cada compañía. El orificio en el extremo de la llave está diseñado para que los operarios puedan colgarla en los mosquetones que utilizan para realizar reparaciones, evitando así perder esta pequeña pieza cada vez que la usan. Es un ingenio sencillo pero práctico, que también puede ser aprovechado en casa si se cuenta con un espacio destinado a las herramientas.
Esta solución ingeniosa y funcional puede sacarnos de un apuro a los usuarios convencionales si entendemos su utilidad. Imagina lo fácil que sería colgar la llave para abrir la SIM en tu llavero, teniéndola siempre a mano para solucionar cualquier inconveniente al instante. Así podrás apreciar mejor esta curiosa decisión de diseño.
¿Qué hacer si el celular no carga ni prende?
Las principales dificultades que puede experimentar una persona con su celular son cuando este no carga ni enciende. Por eso, son numerosas las consultas en plataformas digitales para saber qué hacer en estos casos.
En este sentido, el Soporte de Google ofrece algunas recomendaciones para abordar la situación cuando el celular no enciende ni carga. Estas son:
- Verificar el correcto funcionamiento del cargador y el cable:
- Probarlos con otro dispositivo. Asegurarse de que el cable esté correctamente conectado al cargador y al teléfono. Comprobar que el puerto del teléfono esté libre de polvo o pelusas.
- Comprobar que el tomacorriente esté funcionando adecuadamente:
- Conectar el cargador a un tomacorriente. Enchufar otro dispositivo, como una lámpara.
- Por último, asegurarse de que ningún accesorio, como una funda o un paquete de batería, obstruya los sensores del celular o presione los botones.
Además, el sitio brinda consejos para solucionar problemas con la batería. Estos son:
- Conectar el celular a un cable, cargador y tomacorriente que estén funcionando. Luego, esperar un minuto.
- Si aparece un ícono de batería, significa que el teléfono está apagado y se está cargando. En este caso, se puede reiniciar de inmediato.
- Si aparece una luz roja, indica que la batería está descargada. Si la luz roja parpadea, significa que no hay suficiente energía para encender el teléfono. En este caso, se debe cargar el teléfono durante al menos 30 minutos antes de intentar reiniciarlo.
- Si no aparece un ícono de batería ni una luz roja después de conectarlo, es posible que el problema esté relacionado con la pantalla misma.
Como recomendación, es importante tener en cuenta que las luces e íconos de batería pueden variar según el tipo de teléfono. Para obtener detalles específicos sobre un dispositivo en particular, es recomendable contactar al fabricante del teléfono.