Para nadie es un secreto que uno de los objetivos más grandes de muchas personas en Colombia es comprar una casa nueva. Esta meta incluso se plantea a una temprana edad. Son muchos los factores que juegan para adquirir un inmueble de este tipo. La capacidad salarial y de ahorro son ítems fundamentales para comprar una casa.
Pero no solo una casa se proyecta como un objetivo a corto o largo plazo, ya que, muchas personas también sueñan con comprar un carro. En la actualidad es muy común que se adquieran automóviles “de segunda”, pero lo cierto es que lo que muchos anhelan es obtener un carro nuevo, es decir, cero km.
Existen muchas marcas y tipos de carros que se pueden comprar. Claramente, los precios varían entre sí. Algunas de las marcas más compradas en suelo colombiano son Toyota, Renault, Chevrolet, Nissan, Ford, BMW, Mercedes Benz, Audi, Lexus, entre otros más.
Pero cabe mencionar que hay una marca o compañía de carros que, en el último tiempo, ha tomado una popularidad e interés importante por lo que ofrece en sí. Se trata de Tesla, la cual es propiedad de Elon Musk. El nombre de la misma es un claro homenaje al científico Nikola Tesla.
“Tesla es un fabricante de automóviles estadounidense que se caracteriza porque todos sus modelos son eléctricos. Fundada en julio de 2003 por el hombre de negocios, científico y visionario Elon Musk, no fue la primera marca en fabricar un automóvil 100 % eléctrico, pero sí la pionera en su producción en serie. Con el Tesla Roadster, su primer modelo comercializado, la firma demostró que los vehículos eléctricos no tenían que ser necesariamente pesados, lentos y feos, sino todo lo contrario, ya que contaba con un estética sugerente y unas prestaciones formidables”, reseña el sitio web Autocasión.
“La producción del primer Tesla no llegó a las 2.500 unidades, pero jugó un papel fundamental para validar la propuesta de la compañía y obtener la financiación necesaria para el Tesla Model S, buque insignia de la marca y referencia de la movilidad sostenible, cuya producción alcanza a día de hoy las 50.000 unidades anuales”, incluye el portal.
Pero, ¿cuánto cuesta comprar un carro Tesla en Colombia? Pues bien, al ser una compañía de automóviles eléctricos en un ascenso importante, el valor de los carros de esta marca puede ser muy costoso.
En este sentido, de acuerdo con la plataforma digital Mercado Libre, reseñada por Blu Radio, esto cuestan los vehículos Tesla en pesos colombianos:
1. Model X Plaid. “El Model X Plaid, un SUV eléctrico de alto rendimiento, ha atraído la atención de aquellos que buscan un equilibrio entre lujo y desempeño. En Colombia, su precio es de 620 millones de pesos, una cifra que lo coloca en la categoría de vehículos de alta gama”, dice.
2. Model 3. Este vehículo está dirigido a un público mucho más amplio. También es un modelo muy avanzado, pero ofrece una accesibilidad considerable en cuestión de precios. Su valor en el mercado está entre los 190 y los 350 millones de pesos.
3. Model Y. “El Model Y, un SUV de tamaño mediano y versátil, se posiciona en el mercado colombiano con un precio de aproximadamente 340 millones de pesos. Si bien el precio inicial puede ser alto, es importante considerar el ahorro a largo plazo en combustible y mantenimiento que ofrecen los vehículos eléctricos”, concluye la plataforma.
Antes de comprar un carro, de cualquier merca, es de vital importancia tratar de elegir la opción correcta, teniendo en cuenta el presupuesto y la capacidad de sostenerlo.