Después de varios meses de expectativas, por fin Apple presentó su más reciente actualización de iOs 18 que cuenta con un nuevo sistema operativo para IPhone, en el que destaca la inclusión de la inteligencia artificial.

Hasta el momento, entre las funciones que más han llamado la atención de los usuarios es la personificación de los iconos, pues ahora los usuarios podrán poner color a sus iconos sin depender de algunos desarrolladores.

Además, ahora los widgets e iconos pueden ser movidos, es decir, que se ha eliminado la restricción de permanecer en la parte superior. El centro de control también sufrió unos nuevos cambios, entre ellos que ahora los iconos son más redondeados y tienen la opción de ser personificados.

Para los usuarios de iPhone 15 Pro y Pro Max las noticias son aún más positivas, ya que dentro del botón de acción se podrá acceder a opciones como la calculadora, notas o el mando del Apple TV.

iOS 18 mejora significativamente la privacidad en las aplicaciones. Ahora se puede agregar una capa extra de protección mediante Face ID para bloquear el acceso a cualquier app, y es posible esconder aplicaciones comprometidas e incluso ocultar carpetas enteras.

La renovación de Siri es una de las grandes novedades de iOS 18. La asistente virtual no solo cambia de diseño para integrarse mejor en el sistema operativo, sino que ahora permite escribir peticiones con dos toques en la parte inferior de la pantalla.

Lo más destacado es la fusión entre ChatGPT y Siri, que finalmente se ha hecho realidad. Con iOS 18, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia de GPT-4 de manera gratuita al realizar peticiones a Siri, mejorando su capacidad de respuesta y precisión en la búsqueda de información y tareas dentro del dispositivo.

Siri, el asistente de voz que llega con innovaciones de IA | Foto: Artur Widak/NurPhoto

Con estas innovaciones, iOS 18 se posiciona como una actualización clave que promete transformar la experiencia de los usuarios de iPhone, combinando personalización, privacidad y la potencia de la inteligencia artificial.