Los avances en el desarrollo de inteligencias artificiales son cada vez más impresionante. Estas herramientas son útiles para tareas de búsqueda, creación de textos y demás acciones que se pueden hacer desde un celular.
Precisamente, algunos usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram han notado una nueva sección dentro de estas aplicaciones, en esta opción pueden preguntar datos, pedir sugerencias y todo conectado internet, por lo que las respuestas serán lo más actualizadas posibles.
En este proyecto, los usuarios ahora pueden tener Inteligencia Artificial en los chats, lo que significa que pueden hacerle preguntas al sistema, pedir que entienda el contexto de las conversaciones, crear imágenes con una breve descripción, hacer resúmenes, crear stickers personalizados con su cara y mucho más.
Pero no todo es bueno con este anuncio, ya que frente a esta nueva tecnología se opusieron activistas que argumentan problemas en la seguridad de los datos.
Precisamente, Meta recibió el pasado mes denuncias en once países europeos sobre un proyecto de uso “ilegal” de datos personales de los usuarios en un programa de inteligencia artificial, dijo la organización austriaca Noyb.
Esta oenegé de Viena, bestia negra de los gigantes tecnológicos, pide a las autoridades intervenir “con urgencia” para impedir la implementación de esta nueva política de confidencialidad prevista el 26 de junio.
Algunos datos públicos ya se utilizan para entrenar los modelos de inteligencia artificial (IA) generativa, pero Meta quiere ir más lejos, afirma Noyb.
Su plan implica “tomar directamente” el conjunto de datos recogidos desde 2007 de sus miles de millones de usuarios y usarlos en el marco de “una tecnología experimental de IA sin ningún límite”, agrega la organización.
“Básicamente dicen que pueden usar no importa qué dato de cualquier fuente para no importa qué objetivo y ponerlos a disposición de cualquiera en el mundo”, denuncia el fundador de Noyb, Max Schrems.