Una de las aplicaciones móviles que hacen parte de la vida cotidiana de la mayoría de personas alrededor del mundo es la de mensajería instantánea WhatsApp, la cual permite enviar un sin fin de mensajes y documentos que se obtienen en solo segundos.
No obstante, lo que pocos conocen es que en ciertas culturas o contextos el envío especifico de un emoji puede llegar a ser considerado como una ofensa o falta de respeto hacia el receptor. Esto se debe a que hay personas que fueron criadas en distintas culturas o tienen una propia interpretación personal de los símbolos, lo cual exige a ser más cuidadosos con el contexto en que se esté comunicando mediante esta plataforma digital.
En ese sentido, aquel emoji que es recomendado no enviar hacia sus contactos es el del “Dedo Corazón Hacia Arriba”. Este también es conocido como “dedo parado” o “enseñar el dedo” o también de la palabra en inglés fuck you que representa el enojo hacia otra persona y en ocasiones denota una burla, lo cual en la mayoría de las veces es interpretado negativamente.
“Un emoji con el dedo corazón se utiliza en distintas culturas occidentales como gesto obsceno o insulto. El dorso de la mano se muestra con el dedo corazón levantado”, asegura sobre este emoji el portal web Emojipedia.
Además, el emoji del “dedo parado” significa que cuando se hace la acción de levantar el dedo medio es un gesto ofensivo en muchas culturas, ya que al realizarlo hacia uno mismo u otras personas, se considera que hay una expresión de sentimientos negativos como enojo, desdén o insulto. Y es que a pesar de que el significado puede ser distinto dependiendo de la cultura en que se esté, para la mayoría de países es un símbolo de insulto.
Por otro lado, otro emoji de WhatsApp que es considerado como prohibido es el del corazón purpura, debido a que lo suelen utilizar los amantes o personas que están en una relación oculta, con el fin de manifestar el amor clandestino del uno al otro.
Por lo tanto, a diferencia del “dedo parado”, este solamente lo pueden usar en sus chats las personas infieles y se debe tener cuidado cuando se quiere enviarlo a otra persona que no tenga que ver nada con una relación clandestina.