Si bien existe una preocupación por parte de las personas a la hora de ubicar el router del WiFi para una mejor conexión, también se genera este sentimiento con el funcionamiento y la antigüedad del módem.
La mayoría de usuarios confían en que el router que ofrecen las diferentes operadoras son nuevos y sin ningún fallo; pueden existir casos que ofrezcan modelos antiguos o incluso módems que estuvieron estropeados y que fueron reparados. Por tales motivos, la conexión WiFi puede estar presentando fallos.
La mejor opción para evitarlo, es consultando la versión del router y, en caso de determinar que es un modelo viejo, lo mejor será comunicarse con la operadora. Pero más allá de este elemento, expertos en tecnología explican para qué sirve el puerto USB que hay en los router Wifi, además indican cómo usarlos de la mejore manera.
Una de las funciones tiene que ver con los celulares, así es, este puerto USB se puede usar para cargar los teléfonos móviles y computadores portátiles, aunque no esta carga no resulta muy rápida, lo puede ayudar cuando más lo necesite.
Otra opción es conectar un disco duro al puerto USB del router, esto permitirá que los archivos que estén dentro de la unidad de almacenamiento puedan ser revisados por cualquier computador que esté conectado a la misma red.
Dentro de las favoritas está la alternativa de conectar la impresora, de esa manera todos los usuarios que requieran su uso y estén en un mismo lugar, la pueden usar sin necesidad de estar conectados a ella.
De otro lado, el router se ha convertido en una pieza fundamental para la conexiones domésticas, es decir, que cuando se presenta un problema, los dispositivos conectados pueden presentar fallos a la hora de ingresar a las redes sociales, aplicaciones o páginas web.
Motivos para reiniciar el router
De acuerdo con el portal Redes Zone, no existe un tiempo establecido para reiniciar el router. No obstante, los fabricantes aseguran que es mejor hacerlo de forma periódica cada dos meses.
Asimismo, existen diferentes razones que llevan a que las personas reinicien el router y son las siguientes:
- Sobrecalentamiento.
- Errores con solicitudes.
- Saturación.
- Cambios en la configuración.
- Actualizaciones y parches.
Sin embargo, los malos hábitos que se implementan en el dispositivo móvil también pueden ser un factor para una mala conexión. Asimismo, pueden afectar la batería.
Las baterías de los teléfonos móviles suelen estar compuestas por una serie de materiales, incluyendo litio, cobalto, manganeso, grafito, níquel y otros componentes químicos. El litio es el principal componente de la mayoría de las baterías de los teléfonos móviles, ya que es un metal ligero y altamente reactivo que proporciona una gran cantidad de energía con relación a su peso y volumen.
Estas funcionan convirtiendo energía química en energía eléctrica que puede ser utilizada por el dispositivo. La mayoría de las baterías modernas utilizan iones de litio, que son átomos cargados positivamente, para almacenar y transportar energía.
Cuando se carga la batería de un teléfono móvil, se aplica una corriente eléctrica que fluye a través de la batería y causa que los iones de litio se muevan hacia la superficie de un electrodo de carga positiva. A medida que los iones de litio se acumulan en el electrodo, la energía química se convierte en energía eléctrica que se almacena en la batería.
Cuando se utiliza el teléfono móvil, se invierte el proceso de carga. Los iones de litio fluyen desde el electrodo positivo al electrodo negativo a través de un electrolito que separa los dos electrodos. A medida que los iones de litio se mueven hacia el electrodo negativo, se produce una corriente eléctrica que puede ser utilizada por el dispositivo.
A medida que la batería se descarga, la cantidad de iones de litio disponibles disminuye, lo que reduce la cantidad de energía eléctrica que puede ser suministrada al dispositivo. Cuando la batería se agota completamente, es necesario volver a cargarla para poder volver a utilizar el dispositivo.