Es muy común que las personas que tienen celulares de alta gama no solo lo usen para hacer llamadas, videollamadas, hacer videos o tomar fotos, sino también para ver películas o series en las diferentes plataformas de streaming, ya sean gratuitas o pagando por ese servicio.
Sin embargo, los dispositivos móviles con frecuencia piden nuevas actualizaciones de iOS para seguir funcionando. Uno de esos que constantemente solicita actualización es el iPhone, que en algunos casos, algunos modelos quedan obsoletos, es decir, no permiten que el dueño pueda ver esas plataformas de streaming, en especial Netflix.
Ante eso, tal vez los usuarios de esos dispositivos móviles se han preguntado, ¿en qué modelos dejará de funcionar esa aplicación? La respuesta es sencilla, no será en todos.
Pues bien, a partir de este año, Netflix confirmó que algunos modelos de iPhone como IPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, no tendrán más acceso a ese aplicativo. Y eso se debe a que esos dispositivos no tienen la capacidad para actualizar el nuevo iOS 17, por el hecho en que quedan fuera del ciclo de mejoras que requieren muchas aplicaciones.
Pero, no solo afectará a los iPhone, también a los iPad que no pueden actualizarse a iPadOS 17. Ante eso, la empresa de entretenimiento de streaming, anunció que los modelos iPad 5 (2017) y iPad Pro de primera generación, hacen parte de la lista de los dispositivos que no contarán con la aplicación de Netflix.
Pese a eso, es posible que la aplicación aún funcione, pero los usuarios no recibirán las actualizaciones ni soporte técnico.
Si el dispositivo no recibe las actualizaciones necesarias, es probable que la aplicación de Netflix presente fallas con el tiempo al momento de usarla y no tendrán una solución, para que el aplicativo siga funcionando sin problemas.
Y, ¿qué pasará con los dispositivos que tengan iOS 16? En algunos modelos de iPhone, no dejará de funcionar de manera inmediata, sino que la aplicación de Netflix seguirá funcionando con regularidad, pero, si ocurre algún fallo grave, la app no brindará solución ni actualizará la aplicación para resolver posibles errores.
Con lo anterior, significa que los dispositivos móviles con iOS 16, podrán usar la plataforma Netflix sin el soporte técnico necesario.