Se acabó la espera. Después de varios días de expectativas y de que los amantes de la marca Apple se preguntaran cuándo podrían adquirir su nuevo modelo de iPhone, se dio a conocer la fecha y no está muy lejos.
Según informó la compañía, el dispositivo estaría disponible desde $4.599.000, al menos desde la plataforma, y hasta agotar existencias, según referencia el comunicado.
El iPhone 15 fue anunciado por Apple el 12 de septiembre. Una de las características físicas que más ha llamado la atención es la nueva gama de colores en la que estará disponible el dispositivo.
Se podrá conseguir en colores como rosado, verde, azul y amarillo pastel, además de negro, mientras que el iPhone 15 Pro introduce opciones como Titanio Natural, Titanio Azul, Titanio Blanco y Titanio negro.
El iPhone 15 estará disponible en cuatro versiones diferentes
La versión base, es decir, el iPhone 15, contará con una pantalla de 6,1 pulgadas y un procesador A16.
El iPhone 15 Plus tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas. Junto al iPhone 15 tienen una capacidad de 128 GB. Los modelos más avanzados de la gama, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, contarán con mejoras en su rendimiento y un nuevo procesador A17 Pro, orientado especialmente hacia los amantes de los videojuegos.
En cuanto a la cámara, todas las versiones del iPhone 15 incluirán una cámara principal de 48 megapíxeles que promete ser una herramienta completa tanto para cineastas como para fotógrafos.
Tendrá además un lente ultra gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx. Además, los iPhone 15 Pro serán capaces de grabar vídeos espaciales para las Vision Pro en calidad ProRes 4K 60 fps directamente a un almacenamiento externo gracias a su USB-C.
No incluye ni el cargador ni el cable de alta velocidad
Apple está abandonando el cable Lightning, su enchufe de carga del iPhone, y alineándose con el resto de la industria tecnológica mediante la adopción del USB-C, un estándar de conexión mucho más utilizado.
Eso se debe en buena parte a una norma de carga común de la Unión Europea que pronto se aplicará en el bloque de 27 países.
¿Qué es el USB-C y cómo puedo distinguirlo de otros enchufes?
La primera parte del acrónimo significa Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie), y sustituye a las versiones anteriores de los cables USB utilizados en todo tipo de dispositivos, desde impresoras y discos duros hasta ratones de computadora y lectores Kindle.
El conector USB-C tiene forma de óvalo alargado, diferente a la de sus predecesores. También es simétrico y reversible, lo que elimina una de las críticas habituales a las versiones anteriores, como los conectores USB-A rectangulares, porque no hay forma incorrecta de enchufarlo.
¿Qué es lo que es tan magnífico del USB-C?
Los cables USB-C pueden conducir más energía —por lo que las computadoras portátiles pueden cargarse más rápido— y permiten velocidades de transferencia de datos más veloces, lo que permite copiar una gran cantidad de archivos de una computadora a un disco duro externo. Al mismo tiempo, pueden enviar una señal de video a un monitor y suministrar energía a los accesorios conectados.
El conector USB-C también está diseñado pensando en el futuro. Su forma no cambiará, pero las nuevas versiones —y los dispositivos a los que se conectan— incluirán funciones mejoradas. Eso significa que los usuarios tendrán que tener cuidado, porque los dispositivos más antiguos podrían no ser compatibles con las especificaciones más recientes.
Además, es más delgado que los conectores USB-A, por lo que se adapta mejor a los nuevos dispositivos, cada vez más pequeños.
¿Por qué Apple lo está usando?
Apple ha defendido durante mucho tiempo su conector Lightning patentado para los iPhone, a pesar de que prácticamente nadie más lo utilizaba. La empresa se mantuvo firme frente a la exigencia de la UE para que hubiera un dispositivo de carga común para todos, alegando que limitaría la innovación y acabaría perjudicando a los consumidores.
El gigante tecnológico de California sostuvo su postura incluso cuando otros empezaron a añadir conectores USB-C a sus dispositivos. Pero después de que la propuesta de la UE obtuviera una aprobación clave el año pasado, Apple cedió y no miró hacia atrás.