Google Chrome es la ‘mano amiga’ en el mundo digital de quienes tienen teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android o iOs y computadores, pues les permite tener una experiencia única en la que pueden acceder en contados segundos a determinados sitios web de manera fácil y rápida.
Por esta razón, expertos en tecnología compartieron una serie de consejos prácticos con los que se puede mejorar el rendimiento de Google Chrome. Los consejos van desde ajustes simples hasta soluciones más avanzadas, los que, además, permitirían acelerar la velocidad de carga de las pestañas y/o conocidas como páginas.
Lo primero que se recomienda es mantener Google Chrome actualizado, así que constantemente se debe asegurar de estar utilizando la última versión del popular navegador. Es de recordar que Google suele tener actualizaciones periódicas en las que agregan nuevas características y corrigen errores de las anteriormente lanzadas.
Borrar los datos de navegación o el historial, caché y cookies almacenados favorece a la rapidez de Google Chrome, pues, libera espacio y mejora la velocidad al momento de cargar páginas. Lo anterior se puede encontrar en la configuración de cada perfil, específicamente en ‘privacidad y seguridad’.
De igual forma, si se tiene la intención de que Chrome sea más rápido es importante desactivar la carga automática de pestañas. Al abrir el navegador evite que las ventanas se carguen automáticamente los sitios que estaba visitando previamente. Esto mejoraría el rendimiento general.
Para desactivar esa opción, diríjase a la configuración avanzada, luego, busque la opción que diga ‘Sistema’. Estando ahí, desactive el botón de “continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado”.
También, controle el número de pestañas que se abre al mismo tiempo y solo deje las que realmente sean necesarias.
Según las experiencias de algunos usuarios, si se toman en cuenta estos consejos prácticos, Google Chrome funcionará de manera rápida y no le dará más ‘dolores de cabeza’ ni le hará salirse de las “casillas”.
Proteja con huella dactilar su Google Chrome
Cerca de convertirse en el mejor navegador, Google Chrome, también, le brinda a sus usuarios la oportunidad de proteger sus búsquedas con su huella dactilar. A continuación se explicará la manera en la que se podrá activar la función disponible en los dispositivos móviles.
Primero se debe abrir Google Chrome en el dispositivo y luego, se tendrá que dirigirse a la configuración del navegador. Al hacer clic en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la ventana, se accederá al menú desplegable.
Hay varias opciones disponibles. Una de estas es la de “bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome”, la cual si se activa solicitará autenticación adicional para acceder a las pestañas de incógnito después de reiniciar el navegador.
Pero si quiere habilitar el desbloqueo mediante huella dactilar debe tener configurado un lector de huellas en el dispositivo. Y finalmente, si esa función queda activada en Google Chrome, luego, el mismo navegador le solicitará el uso de la huella dactilar para acceder a las pestañas de incógnito tras reiniciar el navegador.
Este sencillo ajuste brindará un adicional de seguridad y privacidad al momento de navegar en internet, lo que permitirá que los usuarios se sientan más tranquilos y sin el temor de que algún día le observen sus búsquedas. Se recomienda mantener actualizada la huella dactilar y proteger el dispositivo también, con un código de acceso seguro, con el objetivo de garantizar la máxima protección de los datos.