Google Fotos lanzó una nueva actualización con el fin de convertir esa herramienta en un servicio más potente que un simple administrador de imágenes y videos.
Por lo anterior, desaparecerá las fotos de sus usuarios, sin embargo, aún hay tiempo de salvarlas. Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense indicó que el ‘Archivo de Álbumes’, dejará de existir el próximo 19 de julio.
En ese sentido, algunas fotografías desaparecerán, pero tiene tiempo de guardarlas por medio de una función de guardado que fue lanzada en el 2016.
Según Genbeta, un portal especializado en tecnología, para guardar las imágenes deseadas debe acceder a este link: get.google.com/albumarchive, el cual lo ayudará a ver si tiene algún tipo de archivo en la nube.
Si es así, lo mejor es guardarlo en su teléfono móvil para evitar que esa información se pierda con la eliminación pauta que hará la empresa.
De acuerdo con el portal web, para descargar todo el contenido que posee en esta herramienta, solamente tiene que dirigirse a esta dirección que lo ayudará de una manera fácil a obtener toda la información: https://takeout.google.com/takeout/custom/album_archive?pli=1.
Esta opción, directamente de Google, le brindará varias formas para exportar sus imágenes, por ello seleccione el tipo de archivo con el que quiere obtener todos sus documentos y el peso con el que lo desea exportarlos, para así ya tener a la mano dicha información que almacenó desde hace unos años.
Cabe destacar que Google Fotos también tendrá importantes mejoras con inteligencia artificial que podrían potenciar la interacción que los usuarios tienen con sus fotografías.
Trucos para navegar más rápido en Google Chrome
Hasta la fecha, Google Chrome se ha convertido en el navegador web más utilizado en el mundo, tanto en computadoras como en smartphones Android. Esto debido a que su carácteristicas, ya que es conocido por cargar páginas web rápidamente y ofrecer una experiencia de navegación fluida, por integrar distintos servicios populares como Gmail, Google Drive, Google Docs y YouTube, ayudando a facilitar el uso de las herramietas.
Además, Chrome permite la sincronización de datos entre diferentes dispositivos mediante la cuenta de Google. Lo cual permite el acceso a marcadores, historial, contraseñas, exteciones desde distintos dispositivos. Sin contar la comodidad de su interfaz.
Sin embargo, esta navegador también tiene alguas fallas, es posible que muchos usuarios experimenten lentitud en los equipos cuando se tienen muchas ventanas abiertas, Google Chrome ofrece varias herramientas y opciones que te ayudan a evitar un rendimiento lento. ¿Cómo hacerlo?, tome nota:
Desactivar extensiones
Las extensiones son programas adicionales que agregan funciones extras al navegador. Tener demasiadas extensiones puede saturar el equipo y afectar el rendimiento de la aplicación. Si experimenta este problema, sera necesario desactivar las extensiones que no son relevantes en el día a día.
Precarga las páginas
El sistema de precarga de páginas web acelera la apertura de cada elemento para optimizar el rendimiento del navegador. Al mover el cursor sobre un enlace, Chrome pregunta si “deseas visitarlo”, mientras descarga en segundo plano las partes más importantes y pesadas. De esta manera, los usuarios que deseen entrar a la página, la carga será más rápida de lo normal.
Borrar datos que ya no se necesitan
Eliminar ciertos datos de navegación, como el historial, las cookies y la caché, optimiza los equipo y mejora la velocidad de funcionamiento en la mayoría de los casos. Para hacerlo, se debe ir a los tres puntos verticales en la esquina superior derecha, luego seleccionar “Configuración”, “Privacidad y seguridad” y finalmente “Borrar datos de navegación”. Eligir los elementos que se deben eliminar.
Actualizaciones constantes
Las actualizaciones suelen incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden optimizar la experiencia de los usuarios al momento de navegar en la web.
“Aceleración de hardware”, una herramienta muy útil
Google Chrome ofrece la opción de utilizar la aceleración de hardware, que utiliza la potencia de la tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento al mostrar contenido gráfico en las páginas web. Para habilitar esta función se debe: ir a los tres puntos verticales > Configuración > Avanzado > Sistema, y asegúrate de que la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible” esté activada.
Gestionar las pestañas abiertas
Abrir demasiadas pestañas puede consumir recursos y ralentizar el rendimiento de Chrome. Es necesario limitar el número de pestañas abiertas simultáneamente y cerrar las que no estén en uso. También se pueden utilizar extensiones o funciones integradas en Chrome, como “Suspender pestañas”, para reducir el consumo de recursos.