A la hora de planear un viaje, elegir los tiquetes de forma acertada es clave para ahorrar dinero, sobre todo cuando la idea es viajar en temporada alta. Gracias a la tecnología, son muchas las plataformas que brindan a los usuarios herramientas para encontrar los precios más favorables.
El gigante tecnológico Google, por ejemplo, tiene su propia plataforma para este fin. Se trata de Google Flights, un buscador de vuelos que muestra al usuario diferentes opciones con el seguimiento continuo a precios y la posibilidad de reservar.
Esta herramienta incorpora varias opciones que permiten encontrar grandes ofertas para volar. Aquí algunos consejos.
1. Encuentre información sobre el momento más barato para reservar
En Google Vuelos, es posible ver si los precios actuales para la búsqueda son bajos, normales o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta. Esta opción busca dar respuesta a una duda recurrente entre los viajeros, ¿es mejor reservar ahora o esperar a que lleguen precios más bajos?
Teniendo en cuenta las tendencias de los datos recopilados, los usuarios pueden ver los precios que generalmente han sido más bajos para reservar, según las fechas y el destino elegidos. Por ejemplo, la plataforma podría indicar si el mejor para reservar es meses antes de la salida o es viable comprar los tiquetes cerca del despegue.
2. Active seguimiento de tarifas
La plataforma da la posibilidad de activar la opción de seguimiento de precios, con la que recibirá notificaciones automáticas en caso de que los precios de los vuelos bajan significativamente. Incluso, esta opción permite configurar el seguimiento para fechas puntuales, en caso de que tenga un evento específico por el que debe viajar.
Si no tiene una fecha estricta para el viaje, puede activar el seguimiento de precios en “cualquier fecha” para recibir correos electrónicos sobre ofertas en cualquier momento durante los siguientes tres a seis meses.
3. Garantías en los precios
En algunos resultados de vuelos, encontrará una colorida insignia de precio garantizado, lo que significa que Google tiene la certeza de que la tarifa no bajará más antes de la fecha de viaje. En caso de reservar uno de estos vuelos, la herramienta hará seguimiento al precio antes del despegue para garantizar que no habrá variaciones en las tarifas de vuelos.