En la sociedad de hoy en día, los smartphones son considerados una herramienta necesaria para todas las personas que necesitan ubicarse en aquellas ciudades que no conocen o incluso en sitios de su ciudad natal que muy poco suelen transitar. Y es que la famosa app Google Maps la cual desde hace unos años surgió con el objetivo de mapear todos los lugares del planeta Tierra para poder trasladarse de un sitio a otro de una manera sencilla y eficaz, se ha ido convirtiendo en un más allá.
Cuando se abre por primera vez Google Maps suele pedir la localización del Trabajo y de la Casa con el fin de crear rutas rápidas desde ciertos lugares hasta otros. De esa forma, se pueden pulsar los iconos de los dos sitios justo bajo la barra de búsqueda. Sin embargo, el truco que mucha gente no conoce es que es posible poner ahí más lugares.
Para llevarlo a cabo, se debe abrir la barra de búsqueda y deslizar en la zona donde aparecen los iconos de ‘Casa’ y ‘Trabajo’ hacia la izquierda. Al final hay un icono de tres puntos y el texto ‘Más’, donde se tiene que pulsar. Se abre la sección de Etiquetados y se pulsa en la opción que se conoce como ‘Añadir un sitio’.
Una vez hecho hay que buscar una dirección, o hacerlo mediante la navegación visual en el mapa. Cuando se pone se debe pulsar en ‘Guardar’ y en la siguiente pantalla escribir un nombre y, si se desea, se pone uno de los iconos que se sugieren. Por ejemplo, en el caso de un gimnasio aparecerán unas pesas.
En el momento en que se guarde ese nuevo sitio va a aparecer en la barra donde están los iconos de ‘Casa’ y ‘Trabajo’, y se puede seleccionar para crear una ruta de navegación directamente desde el lugar en el que se encuentre la persona hacia dicho nuevo lugar añadido. Una vez que esté en la pantalla principal, existe la posibilidad de cambiar el método de trasporte, como en cualquier ruta.
No obstante, el aspecto negativo es que no aparece en los accesos rápidos del icono de Google Maps, cuando se mantiene pulsado en el escritorio. Ahí solo siguen apareciendo ‘Casa’ y ‘Trabajo’. Lo mismo pasa con el widget (herramienta interactiva que tiene el objetivo de facilitar el acceso a ciertas funciones de las aplicaciones que se han descargado en el celular) de la app.