Google Maps es una de las tantas aplicaciones con las cuales se puede compartir tiempo real. Aunque parezca ser algo invasivo, hacerlo con amigos o familiares es una medida de seguridad.
Esta función es diseñada para bridar tranquilidad en caso de accidente, y que sus contactos sepan exactamente dónde se encuentra en todo momento. No solo beneficia que tenga información de otras personas, mayormente es para asegurarse de que sus seres queridos estén en lugares seguros y donde se espera que estén.
Por esta razón, compartir la ubicación puede ser útil en diferentes situaciones en las que puede informar a sus contactos sobre una hora estimada de llegada al punto de encuentro, solicitar ayuda en caso de emergencia o simplemente permitir que tengan conocimiento durante un viaje.
Esto se puede hacer en varias aplicaciones disponibles para dispositivos Android. En este artículo exploraremos cinco métodos que permiten compartir ubicación con sus contactos desde su dispositivo móvil.
Además, estas aplicaciones permiten compartir el tiempo real con la aplicación de mapa más popular: Google Maps.
Google Maps
Así es cómo se usa Google Maps para compartir ubicación:
- Primero se debe de abrir la aplicación, tocar su foto de perfil y seleccionar Compartir ubicación.
- Luego elegir los contactos con los que quiere compartir su ubicación y el período de tiempo que quiere que dure activa. Puede establecer entre quince minutos y nueve horas.
- Además, configurar notificaciones para un contacto específico. Para ello, en la pantalla donde muestra la opción Compartir ubicación, toque el contacto que desea notificar, luego, en Notificaciones, pulse en Agregar, es el icono de una campana.
- Se puede elegir si desea recibir una notificación cuando la persona haya llegado a la ubicación, abandone la ubicación o ambas cosas.
- Por último, toque en Guardar y luego Guardar nuevamente. El contacto recibirá una alerta informando que ha configurado las notificaciones de seguimiento en Google Maps.
Mapa Snap de Snapchat
El Mapa Snap es una función aplicación de Snapchat, la cual permite rastrear la posición de sus amistades, y como compartir la ubicación donde se encuentre. Así puede saber dónde están y qué están haciendo.
Para acceder al Mapa Snap, solo se tiene que abrir la aplicación en su móvil y deslizar hacia abajo desde la pantalla de la cámara. Ya estando dentro del mapa, se puede elegir a quien se le quiere compartir la información. Otra de las funciones de esta app es que se puede ver los Snaps públicos de otras personas en el mapa, así como eventos o lugares de interés cercano.
La aplicación de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp, también tiene la función para compartir ubicación en tiempo real con amigos o familiares. Esta plataforma tiene un procedimiento fácil, ya que se puede hacer dentro del mismo chat.
Por lo que, solo se necesita abrir el chat con la persona a la que se quiera compartir la información, pulsar el botón adjuntar y elegir ubicación. Luego se selecciona la opción compartir ubicación en tiempo real y se puede decidir en cuánto tiempo quiere que dure vigente la opción.
Se puede establecer un tiempo entre quince minutos y ocho horas, incluso se puede añadir un comentario. Para finalizar simplemente pulsa sobre dejar de compartir.
Glympse
Esta aplicación permite elegir con quién, cuándo y por cuánto tiempo gustaría de compartir la ubicación, sin necesidad de crear una cuenta en una red social. Se pueden enviar mensajes a amigos y familiares o clientes para que sepan cuánto tiempo tardará en llegar al destino, sin comprometer su privacidad.
Además, se puede usar con personas que no tienen esta aplicación instalada en sus celulares, ya que se les envía un enlace para acceder a un mapa en la web, con el que podrá verlo desde cualquier navegador.
Life360
Esta aplicación es diferente a las demás opciones. En ella puede tener mayor contacto con familiares o amistades mediante círculos que permiten compartir ubicaciones en tiempo real, así puede saber en dónde se encuentran y recibir notificaciones cuando entren o salgan de una zona que hayan definido previamente.
Además, se puede comunicar con ellos de forma privada o localizar los dispositivos en caso de pérdida o hurto. Esta aplicación cuenta con un sistema de inteligencia que detecta si la persona ha sufrido un accidente utilizando los sensores del teléfono, así como lo hace la aplicación de seguridad personal de Google.
Hay que tener en cuenta la privacidad de sus seres queridos y usar estas herramientas de forma responsable.