WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios, es es una de las más utilizadas en todo el mundo.

De hecho, la aplicación cada vez agrega más actualizaciones para mejorar la experiencia de sus clientes en la app, con el fin de marcar la diferencia en el mercado tecnológico.

Además de lo que está dentro de WhatsApp, la plataforma permite utilizar herramientas que son útiles para facilitar el uso de diferentes opciones que tiene la aplicación. Un ejemplo de esto es el método para acceder a la cámara oculta, que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo activarla?

Es importante, previo a hacer los siguientes pasos, tener la última versión de la aplicación. En el caso de que así sea seguir los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla principal del equipo se debe mantener pulsado el ícono de WhatsApp.
  1. Esperar a que aparezca un menú.
  1. Seleccionar la opción de cámara.
  1. Se activará la función de cámara.

Gracias a esta herramienta, el usuario tendrá un atajo para compartir una foto o video en menor tiempo, ya que solo basta captar la imagen y de inmediato aparecerá a lista de contactos a los que se puede enviar el contenido, según expertos.

Este truco también permite crear estados con mayor velocidad, lo cual puede ser de gran utilidad cuando el usuario tenga poco tiempo para hacer una publicación en su perfil.

También los mensajes temporales y los archivos de una sola visualización están disponibles en las versiones más actuales de WhatsApp. | Foto: Agencia AFP

Más actualizaciones de WhatsApp

Sin duda, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo. Desde su llegada, ha tenido una serie de actualizaciones que les han facilitado la vida a los usuarios, entre las cuales se encuentra el envío de las notas de voz, permitiendo que las personas no tengan que escribir mensajes largos y agilizando el intercambio de los mensajes entre las personas.

Incluso hace un tiempo la app empezó a permitir escuchar los mensajes a mayor velocidad, ahorrando tiempo; sin embargo, en muchas ocasiones es difícil escuchar un audio, ya sea porque las personas se encuentran en una reunión, por el ruido de alrededor, entre otras posibles situaciones; por lo anterior, la aplicación en su versión beta permitirá pasar los audios a texto.

Esta herramienta aparecerá en la versión Beta de WhatsApp disponible para el sistema operativo de los iPhone y las iPad. Una vez se actualice la aplicación, las personas deberán activar la opción ‘transcripciones de mensajes de voz’, la cual se encuentra en los ajustes de los chats.

Active esta opción

  • El usuario deberá ir a ‘Configuración’.
  • Ingresar a ‘Chats’.
  • Comprobar que se encuentra activada la función ‘Transcripciones de mensajes de voz’.

Si el proceso se efectuó correctamente en la pantalla del teléfono móvil, aparecerá un aviso en la pantalla, en la cual se le solicitará al usuario seleccionar el idioma correcto.

Después de activar la herramienta, cuando el usuario reciba una nota de voz, en la parte inferior del control para reproducirla aparecerá la opción de transcripción del audio.

Con cada actualización la red social añade herramientas que permitan un mejor uso de la aplicación. | Foto: Agencia AFP

Aunque esta nueva opción es muy útil, también tiene algunas restricciones, entre ellas que el texto no se podrá copiar ni pegar; además, en las notificaciones no aparecerá el texto, sino que se seguirá mostrando la señalización de una nota de voz.

La aplicación ha demostrado la importancia de la seguridad; por esta razón, al cambiar la cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, se implementa una verificación adicional para asegurar que la persona, quien está abriendo la app, es la propietaria de la cuenta. Esta función de seguridad previene intentos no autorizados de transferir tu cuenta a otro dispositivo.

La red social se reinventa y crea estrategias para salvaguardar la privacidad de sus usuarios. | Foto: Agencia AFP

Además de esto, se activaron los mensajes temporales, los cuales permiten compartir imágenes y videos, que solo pueden ser vistos en una ocasión, y los cuales tienen restringidos la captura de pantalla.