El nuevo iPhone 15 se está vendiendo como pan caliente por todo el mundo, y es que, como ya es costumbre, cada que el gigante tecnológico Apple anuncia un nuevo dispositivo, el frenesí de sus clientes es tal que casi no logran esperar a actualizarse y estar “con lo último” de la compañía de la manzana.
Sin embargo, ni un mes a nivel global de haberse estrenado y algunos de sus primeros usuarios han notado un problema en medio de su uso cotidiano. Pese a considerarse como un problema que suele aparecer en los celulares por su exigencia de rendimiento, en pocas palabras, por exceso de uso sin reposo, todo indica que el iPhone 15 se calienta más de lo esperado.
Incluso Apple tuvo que admitir que esta falla en verdad sucedía en sus teléfonos más nuevos, luego de recibir varias reseñar y comentarios de tanto usuarios como expertos en el tema. La multinacional estadounidense afirmó que ya lograron identificar las causas y explicó qué sucederá con esos equipos “defectuosos”.
Apple explicó por qué el iPhone 15 se calienta más de lo normal
Según la compañía fundada por Steve Jobs, tienen tres causas sobre este problema:
Configuración inicial
De acuerdo con Apple, el sobrecalentamiento se daría en los primeros días de uso por cuenta de las actualizaciones y configuraciones de los mismos usuarios al personalizar su teléfono. De esta manera, señalan a la transferencia de datos y otras funciones como uno de los causantes de esta problemática, la cual la empresa llamó un “aumento de la actividad de fondo”.
Error en iOS 17
Al parecer habría un fallo en el sistema operativo más reciente y novedoso, pero en este caso, Apple insiste en que esto solo le sucede a “algunos usuarios”, según recogieron algunos medios estadounidenses.
Actualizaciones de aplicaciones de terceros
Apple también señaló que el sobrecalentamiento se debería porque, y aún más, hay “actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están sobrecargando el sistema”.
En este caso, señalan a aplicaciones como la de la red social Instagram, la de transportes Uber y el popular videojuego de carreras Asphalt 9, las cuales estarían generando inconvenientes, según explicó la compañía americana en entrevista con Forbes.
¿El titanio del iPhone 15 tiene algo que ver con el sobrecalentamiento?
Sin duda alguna, una de las novedades más llamativas del nuevo iPhone 15 en toda su estructura es su innovadora cubierta de titanio, pues al final Apple cambió el acero por este material en sus versiones más avanzadas o de gama como el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Según el reconocido experto Ming-Chi Kuo, según sus fuentes, este problema del sobrecalentamiento del iPhone 15 sería por el diseño del celular.
“Es más probable que la causa principal sean los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, que afecta negativamente la eficiencia térmica”, reseñó en su blog del portal web Medium.
¿Qué pasará con el iPhone 15 por este problema?
De acuerdo a Apple, quienes siguen indagando el problema, es cuestión de unas cuantas actualizaciones del sistema operativo para solucionar esta falla, por lo que piden paciencia a los usuarios y que próximamente el iOS 17 reciba estos cambios y se ponga fin a este problema del sobrecalentamiento.