Google Maps llegó para cambiar la forma de recorrer la ciudad o los caminos del mundo. Desde su lanzamiento en 2007 se ha convertido en la aplicación de geolocalización más usada en dispositivos móviles.

Sin embargo, existe una función que muy pocas personas conocen y que sirve, entre tantas cosas, para ahorrar combustible en medio de los trayectos.

Según la página oficial de Google, en la sección de Soporte Técnico, ase asegura que hay una función amigable con el medio ambiente.

Descargar Google Maps es totalmente gratis. | Foto: Getty Images

“Google Maps puede estimar el ahorro de combustible o la eficiencia energética para diferentes tipos de vehículos, incluidos los autos eléctricos y con motor de combustión, así como las motocicletas que funcionan con gasolina”, se expresa desde la compañía.

Teniendo esto en cuenta, siempre que haya varias rutas hasta su destino, Maps siempre destacará la ruta más eficiente. Por lo contrario, si no está activa la función, solo se indicará la vía más rápida.

Esta opción ayuda a que las personas ahorren gasolina.

“La ruta con mayor ahorro de combustible o eficiencia energética puede variar según el tipo de motor. Por ejemplo, la ventaja relativa del ahorro de combustible de los vehículos diésel suele ser mayor en las autopistas. Los vehículos híbridos y eléctricos suelen proporcionar una mayor eficiencia en la conducción urbana”, puntualiza Google.

Para poner en marcha esta opción, se debe ingresar a la aplicación en su celular y luego presione el ícono circular de la cuenta o la imagen de perfil, luego seleccione Configuración, tras eso oprima Configuración de navegación y pulse en Opciones de ruta, allí, active esta opción.

Google Maps ayuda a las personas a encontrar direcciones. | Foto: Getty Images y Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator