WhatsApp es una plataforma de mensajería que hace tiempo dejó de utilizarse como un simple método de interlocución, para pasar a ser un medio fundamental para el trabajo de muchas personas.
La compañía, consciente de ese impacto, lanzó hace algunos años la opción de WhatsApp Web, para que los usuarios pudieran abrir la plataforma en sus computadores y comunicarse de manera ágil mientras realizan otras tareas sin cambiar de dispositivo.
Sin embargo, un impedimento para muchos ha sido que tengan que cerrar la sesión en un computador para ingresar en otro, considerando además que las personas suelen tener acceso a varios ordenadores en el hogar, trabajo y otros espacios.
La plataforma ha trabajado en esa vía y una nueva actualización permitirá a todos los usuarios abrir la aplicación desde varios equipos. Cabe señalar que muchas personas ya podían hacer esto, pero a otros más se les seguía cerrando la sesión al intentar ingresar en otro lugar.
Para saber si usted es uno de los usuarios que puede ingresar a su cuenta de WhatsApp hasta en cuatro computadores, primero debe ingresar en la aplicación desde su celular.
Ubique la esquina superior derecha de la pantalla, justo donde se mostrarán tres puntos de color blanco. Al seleccionar allí, se le desplegarán varias opciones, pero el ítem a seleccionar es el que dice ‘dispositivos vinculados’.
En esa pantalla es donde le aparecerá el registro del computador o computadores en los que tiene iniciada su sesión, así como la última hora en la que estuvo activo en cada uno de ellos.
Si tiene permitido ingresar en varios equipos a la vez, y si su celular es de sistema operativo Android, le aparecerá un mensaje que dice: “Versión beta para varios dispositivos. Usa hasta 4 dispositivos sin mantener tu teléfono conectado. Toca para obtener más información”.
Esta es una de las opciones que ha habilitado la empresa para hacerles la vida más sencilla a sus usuarios, así como la posibilidad de usar WhatsApp Web aunque su celular este desconectado de Internet o simplemente se encuentre apagado. De este modo, cuando vuelva a encender o conectar su dispositivo móvil, la información será transferida y se actualizarán sus mensajes más recientes, que haya enviado o recibido a través de la plataforma web.