Apple anunció con su última versión iOS 17, las muchas mejoras en accesibilidad que terminarán llegando al sistema operativo de casi todos los iPhone activos del mundo.
Cabe indicar que el iOS es un sistema operativo móvil de código cerrado desarrollado por Apple Inc.
En este caso el iOS 17 ofrece una autenticación de doble factor para que al iniciar sesión todo sea más seguro.
Aunque para muchos la mejor forma de tramitarla es utilizando una aplicación como Google Authenticator, en realidad es mucho más cómodo hacerlo vía SMS y aprovechar así la función de iOS con la que puede autorrellenar dicho código pulsando en la parte superior del teclado.
Llegó para otorgar una solución
Normalmente cuando se solicitan, los códigos de doble factor quedan en la app de mensajes ocupando espacio, pero para brindar una solución llegó iOS 17.
Su tarea consistirá en eliminarlos de manera automática una vez usados, tanto los que lleguen por SMS como los que aparezcan a través del correo electrónico.
En caso de que cualquier código sea eliminado por accidente cuando aún se pueden usar, el iPhone los eliminará al momento de que se hayan insertado con el autorrelleno.
Aunque cabe mencionar que al parecer existe un límite de tiempo después del cual su iPhone también eliminará automáticamente los mensajes más viejos.
Para eliminar los códigos 2FA
Si lo que quiere es eliminar de manera automática en el iPhone los códigos 2FA, debe configurarlo siguiendo los siguientes pasos:
- En el iPhone debe abrir la aplicación de Ajustes.
- Desplazarse por las secciones y entrar en Contraseñas.
- Autenticarse con Face o Touch ID.
- Ingresar en Opciones de las contraseñas.
- Activar la opción Borrar automáticamente.
6. Eliminar inmediatamente los códigos de verificación en las apps Mensajes y Mail después de rellenarlos de forma automática.
Los iphone que son compatibles
· iPhone XS, iPhone XS Max
· iPhone XR
· iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
· iPhone SE (2ª gen.)
· iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
· iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max
· iPhone SE (3 gen.)
· iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max
Principales novedades
La nueva actualización arranca con una mayor personalización a la hora de editar los contactos, ya que se integra una interfaz con fotos y memojis así como una tipografía más llamativa.
Dichas imágenes aparecerán cuando se reciba una llamada de este contacto y estará de manera constante visible cuando se esté hablando con dicha persona.
En las llamadas se apuesta demás por tener transcripción en vivo en tiempo real mientras le hablan.
Es así que si una persona es sorda, va a poder ir leyendo la transcripción de la conversación en todo momento.
Además, también podrá compartir la ubicación en tiempo real con la función ‘Check in’, para que sus familiares o amigos la sigan los pasos.
En FaceTime podrá dejar mensajes de vídeo si no responden a las llamadas. Los stickers también llegarán a aplicaciones de terceros y se contará con la posibilidad de tener Stickers interactivos.
De igual manera el autocorrector tendrá actualizaciones al contar con un lenguaje “transformador” y el dictador también funcionará de mejor manera al utilizar el motor neuronal.