Netflix, el ‘streaming’, líder mundial del sector con 232,5 millones de clientes, buscará dar el salto a la difusión de deportes en directo para seguir sumando nuevos suscriptores.
El proyecto, que significaría la primera incursión de esta platforma en las transmisiones deportivas en directo, contaría con los protagonistas de sus exitosas docuseries ‘Full Swing’ y ‘Drive to Survive’, que respectivamente siguieron las carreras de golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1.
La retransmisión de un torneo de golf con celebridades podría ser el punto de partida, ya que están negociando la emisión de un campeonato de dicho deporte desde Las Vegas, Estados Unidos, el próximo otoño.
En dicho evento participarían diferentes personalidades como golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1, recogió el portal 20 minutos.
Grandes conglomerados como Disney cuentan con servicios especializados en deportes, como ESPN, pero los ejecutivos de Netflix siempre se han mantenido recelosos de adentrarse en la difusión de este tipo de contenidos en directo debido, principalmente, al gran costo de la compra de los derechos de emisión, agregó el medio.
“No hemos visto una forma rentable de transmitir deportes importantes […] No estamos en contra de hacerlo, simplemente estamos a favor de las ganancias”, dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en enero del año pasado.
El torneo de golf ofrecería a Netflix la posibilidad de experimentar con la programación deportiva y constatar el interés real de sus potenciales suscriptores. Además, sería una prueba que no necesita una inversión tan alta como sí lo supondría la adquisición de los derechos de una de las grandes ligas de fútbol, baloncesto o béisbol.
Asimismo, supondría un incentivo económico en términos de publicidad para la plataforma, que ofrece planes de suscripción con anuncios a precio reducido desde el año pasado.
Netflix ya ha experimentado con la retransmisión en directo de eventos de entretenimiento, como un especial de comedia con Chris Rock que se desarrolló con total normalidad, pero la plataforma fracasó con la difusión de su ‘reality show’ ‘Love is blind’.
Pese a los tiempos de cambio que vive la compañía por el control del uso de contraseñas compartidas, Netflix sigue liderando el mercado del ‘streaming’ e ingresó 8.162 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 3,7 % más que en el mismo periodo en 2022.
Algunos estrenos de Netflix en junio
Como es habitual, Netflix es de las primeras plataformas en anunciar su listado completo de los estrenos que tendrá durante el mes, entre series, películas y documentales o especiales.
Así, junio es un mes cargado de importantes estrenos, desde nuevas temporadas de series ya conocidas por el público o segundas partes de algunas de estas. De hecho, algunos títulos conocidos como “The Witcher” y “Yo nunca” regresan con más temporadas.
Vale la pena mencionar que en mayo algunas de las novedades que llegaron a la plataforma fueron los programas como “La reina Charlotte: una historia de Bridgerton”, “XO, Kitty” y “Fubar”.
Por ello, si usted está desprogramado, conozca las sorpresas, pues llegan producciones para todos los gustos, incluyendo a los amantes de la fantasía, la acción, el drama y la comedia.
- “Black Mirror” Temporada 6
Estreno: 15 de junio de 2023
¿Netflix hace una sátira de sí misma? “Black Mirror” tendrá una sexta temporada con cinco historias nuevas y una increíble cantidad de estrellas. De hecho, algunos de los actores y actrices que formarán parte de esta entrega son Salma Hayek, Aaron Paul, Anjana Vasan y Annie Murphy.
- “Misión de rescate 2″
Estreno: 16 de junio de 2023
Tyler Rake sobrevivió al final de la primera “Misión de rescate”. Según la página Mag, en la nueva edición de la película de acción, el mercenario australiano deberá cumplir con otra misión mortal: ayudar a escapar de la cárcel a un despiadado gánster de Georgia y a su familia.