En 1990 la vida de todos cambió para siempre. ¿El motivo? La aparición del primer sitio web de la historia. A partir de entonces ya nada volvería a ser como antes. La gran red se abría al mundo para informarle a todos lo que necesiten.
Desde luego el mundo actual no sería como se conoce ahora sin ese primer sitio web de la historia. A pesar de que su creación no fue televisada para todo el planeta como la llegada de Neil Armstrong a la luna en 1969, este gran invento ha supuesto un punto de inflexión en la manera de trabajar, de divertirse, de relacionarnos, e incluso en la manera de intercambiar los conocimientos.
El primer sitio web de la historia se desarrolló en 1990 (http://info.cern.ch/), y en la actualidad todavía está en activo y se puede “visitar”. Pero se debe situar el origen de este hito un poco antes, cuando el británico Tim Berners-Lee, científico especializado en computación, se convirtió en el creador de la World Wide Web, es decir, Internet.
Este invento revolucionario se implementó en el prestigioso CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas situado en la ciudad Ginebra.
Para llevar a cabo este proyecto, el propio Berners-Lee desarrolló la computadora NeXT cube, que permitiría en diciembre de 1990 poner en marcha la web a través de dos computadoras del laboratorio.
Ahora todos tienen puestos sus ojos en el desarrollo del metaverso. Tienen tanto potencial que el propio creador de la WWW ve en el nuevo mundo virtual que está por llegar y en la Realidad Virtual, que ya están desarrollando, desde marcas hasta hospitales, serán la manera en la que los usuarios de internet interactúen.
Así lo contaba en una reciente entrevista publicada en Bloomberg, donde el científico asegura que ambas tecnologías son el futuro.