El iPhone de Apple es uno de los teléfonos que más revuelo ha causado desde su lanzamiento, que dio inicio a la era de los celulares inteligentes. Aunque muchos se desviven por adquirir el último modelo cuando llega a tiendas para ser de los primeros en probarlos, un hecho curioso es que una persona pagó 190.372 dólares por un iPhone modelo 2007, trescientas veces más que el costo original del aparato que costaba 599 dólares cuando fue lanzado.
Según el subastador LCG Auctions, el modelo de 4 GB llamó la atención 28 compradores, quienes comenzaron a lanzar sus ofertas, la cual comenzó en diez mil dólares y culminó casi en los doscientos mil, un vor que no se había visto antes en un iPhone de primera generación, afirma la empresa.
Y es que el precio exorbitante se da porque ya no quedan muchos iPhone de primera generación con 4 GB en el mundo, esto debido a que la compañía Apple lo retiró de a pocos luego del lanzamiento por el retraso en las ventas y porque poco tiempo después se lanzó el modelo con 8 GB de capacidad.
Este celular cuenta con una cámara de dos megapíxeles, una innovadora pantalla para el momento de lanzamiento y navegador web. Lo mejor es que está sin estrenar y aún tienen la envoltura plástica de la caja original. La empresa LCG Auctions afirma que no es común que un iPhone de primera generación no tenga ningún tipo de daño.
Por estos motivos el celular se ha convertido en algo así como el santo grial de los coleccionistas de iPhone, ya que es extremadamente raro. LCG Auctions comentó que es un “objeto de colección popular de alta gama” y “extremadamente raro”.
La millonada que pagarían por celulares que conserven el antiguo logo de Twitter
Continuando con las subastas, desde que se cambió el icónico pajarito azul que identificaba a Twitter, muchos usuarios de la red social comenzaron a quejarse, ya que la “X”, que es el nuevo logo, no habría llenado las expectativas de los internautas, puesto que, lo consideran soso y sin mucho estilo, además, creen que no representa a la red social.
Algunos, incluso, han vendido sus celulares, los cuales no tienen la actualización del logo, puesto que, un fenómeno reciente es que ya son una pieza de colección y se han creado subastas millonarias para adquirir uno de los teléfonos con el logotipo antiguo de Twitter, lo que ha llamado la atención de los expertos en tecnología.
El portal Andro4all especialista en estos temas, considera que la nueva inclinación de las personas a adquirir estos dispositivos se ha reflejado en sitios en línea como eBay, ya que las cifras astronómicas que se han manejado son inalcanzables para la mayoría de las personas.
Un ejemplo de esto es que un iPhone XS MAX de 64 GB, con el logotipo del pajarito azul, puede llegar a costar unos $5′300.000, pero si el teléfono es más exclusivo, como el iPhone 14 Pro Max de 512 GB, que si tiene el logotipo original, se puede subastar en 22 millones de pesos.
A pesar de que suena extraño, este no es un fenómeno nuevo, hace tres años las personas vendieron sus iPhones con el juego Fortnite descargado por pecios descomunales, cuando el mismo fue eliminado de la App Store y se convirtió en una pieza de colección.
Recientemente, Twitter anunció que tendrá una manera de recompensar a sus usuarios más fieles a través de unas insignias, las cuales les darán ventajas adicionales. Las ‘Notas de la comunidad’ ayudarían a tener un mundo mejor informado y los usuarios podrían colaborar para dar contexto a tuits que podrían ser engañosos.