Hay una sola señal que puede indicarle que algo no está bien y que puede tener problemas con su router.

Y aunque esta situación puede ser algo pasajera, hay casos en que realmente se convierte en un problema, sobre todo cuando se involucra el hardware.

Si una luz roja empieza a parpadear, seguramente lo que le puede estar indicando es que se ha quedado sin conexión.

Tenga solo presente que esto se puede presentar independientemente del modelo de router que tenga.

La idea es que sus conexiones y equipos funcionen correctamente. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

La luz roja

Si lo que aparece es la luz roja, esta puede presentarse por diferentes situaciones que a la larga son las que impiden que la conexión funcione correctamente.

Lo más común es que se este presentando un problema de conexión doméstica, el cual se puede estar dando por tener un cable desconectado.

Ahora bien, también puede presentarse que exista un problema con su operador, sobre todo si llega a darse un corte en el barrio, si están ejecutando alguna obra o si, por el contrario, existe algún tipo de inconveniente con la instalación.

Por un daño puede llegar a quedarse sin conexión a Internet. | Foto: Getty Images

Para solucionarlo, los expertos recomiendan reiniciar el router, apagándolo durante 30 segundos y pasado este tiempo, encendiéndolo de nuevo.

Cabe mencionar que esta es la única manera de reiniciarlo correctamente.

Otro paso que debe tener presente es comprobar que todo está bien conectado a nivel del hardware. Para ello revise que los cables estén bien enchufados y que todo esté bien conectado al router.

Aunque no lo considere, algo tan simple como tener un cable mal enchufado, puede causarle muchos problemas.

Ahora bien, si a pesar de seguir estas recomendaciones todo sigue igual, lo mejor es que se comunique con su operador y le comente el problema.

Si es un problema es de ellos, entonces solo queda esperar a que lo solucionen y determinen el tiempo en que reanudarán la buena conexión.

Revise que los cables estén bien conectados. | Foto: Getty Images