¿Quién no ha padecido la mala señal del Wifi en la casa u oficina?, una herramienta que actualmente es clave para la conectividad de toda nuestra cotidianidad. Muchos de los problemas obedecen a la falta de cobertura del servicio, a que aún no hay fibra óptica en ciertas zonas del país, pero aquí le enseñamos cómo puede potenciar la señal.

Lo primero que tiene que hacer es buscar si tiene un router (ver foto inferior) antiguo guardado en un cajón o disponible para eutilizarlo como repetidor de red para extender la cobertura y solucionar esta situación.

El wifi es una herramienta indispensable para la comunicación en la actualidad. | Foto: Getty Images

Un router es ese aparato que distribuye el flujo de paquetes de información entre redes de la manera más eficaz, es decir, ese dispositivo que capta la señal de internet y la distribuye por toda la casa. Al reutilizarlo como repetidor de red amplia la cobertura, pero primero deben visitar el sitio web del fabricante y busque las actualizaciones disponibles para su modelo específico.

Módem. Jens Domschky / Getty Images. | Foto: Jens Domschky / Getty Images.

Ubique el router en un lugar central y elevado, alejado de paredes gruesas y otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencias, como hornos microondas o teléfonos inalámbricos. Si hay muchos routers en su casa u oficina, puede haber interferencia de canales.

Recuerde que muchos computadores, celulares, etc. Conectados a su señal pueden sobrecargar su router, por ello se recomienda  desconectar los equipamientos que no esté utilizando para liberar ancho de banda y mejorar la conexión de los que sí necesitan la señal.