La versión original de Windows 11 dejará de actualizarse dentro de poco tiempo y la empresa ha anunciado que el sistema operativo 21H2 terminará el 10 de octubre de 2023, por lo que ya no tendrá arreglos, parches de seguridad ni características novedosas.
La empresa afirmó por medio de un comunicado en su sitio web oficial que las ediciones que se verán afectadas son: Windows 11 Home, Windows 11 Pro tanto para estaciones de trabajo como Pro Education.
La compañía agrega que “los clientes que se comuniquen con el Soporte de Microsoft después de esta fecha recibirán instrucciones para actualizar su dispositivo a la última versión de Windows 11 para seguir recibiendo soporte”.
Sin embargo, el anuncio de la empresa no es novedoso, ya que, la cronología de mantenimiento de Windows enfatiza en que las versiones para usuarios que no pertenecen a empresas se admiten 1 año posterior a su lanzamiento.
¿Qué se debe hacer para recibir mejoras en Windows 11?
Los usuarios deben actualizar sus computadores a la versión 22H2, que ofrece varias mejoras. Además, para saber cuál es la versión de Windows 11 que tiene, debe presionar la tecla ‘Windows + R’, escribir ‘winver’ y acceder a la ventana de ‘Acerca de’.
Ea importante mencionar que la próxima actualización de Windows 11 será la versión 23H2 y tendrá funciones como Windows Copilot, la cual traerá asistencia en tiempo real y estará impulsada por inteligencia artificial.
Windows 11 elimina las contraseñas y crea este nuevo método. Conozca el paso a paso
Windows 11 presentó un método de autenticación revolucionario llamado “passkeys”, el cual tiene como finalidad mejorar el proceso de las claves en sus plataformas de una manera muy innovadora y que ha llamado la atención de sus usuarios.
Este nuevo enfoque permitirá a los internautas tener una única clave de acceso para todas sus cuentas, eliminando así la necesidad de iniciar sesión en cada una de ellas de forma individual, puesto que esto no solo quita tiempo sino que así corren el riesgo de olvidar tantas claves.
Aunque esta alternativa no es nueva, pues ha sido acogida por varias compañías, el gigante de tecnología decidió adoptarla gradualmente desde 2021, fecha en la que se ha implementado al interior de la empresa como una opción para mejorar la seguridad de los perfiles.
En este momento, cabe mencionar que la implementación de “passkeys” se encuentra en fase de prueba y solo está disponible para los miembros del programa Windows Insider. Aunque se espera que en un futuro no muy lejano se despliegue a nivel mundial, para poder beneficiar a millones de usuarios en todo el mundo.
¿Cómo funcionará este inicio de sesión?
Este se hará por medio del sistema Windows Hello que permite generar la autenticación por medio del uso de huella dactilar, reconocimiento facial o PIN de seguridad. Así que para lograr acceder a esta opción debe crear una clave que será almacenada en su dispositivo y en un futuro podrá usarla para sus demás cuentas.
Por medio de este tipo de proceso de validación, los usuarios tendrán dos beneficios, el primero de ellos es la facilidad para recordar su única contraseña y el segundo es que contarán con mayor seguridad para evitar que un tercero acceda a sus cuentas personales.
Del mismo modo, se aclaró que estas contraseñas pueden ser consultadas a través de la siguiente ruta que puede buscar desde su dispositivo: Configuración > Cuentas > Claves de acceso. Esto sirve en dado caso de que se llegue a olvidar de las mismas.
Hoy en día es de gran importancia que usted cree una contraseña segura y que no sea fácil de descifrar para los delincuentes, de esta manera, puede proteger su información personal y evitar posibles ataques cibernéticos o robo de información.