Este miércoles 6 de marzo, alrededor de las 4 de la tarde, la red social de LinkedIn reporta fallas en todo el mundo. Usuarios piden explicaciones en las demás redes sociales. Por ahora la empresa no se ha referido al tema.
Esta red social de tipo profesional se ha consolidado para el establecimiento de lazos entre profesionales de diversos sectores. La suscripción a LinkedIn puede ser gratuita o de pago: planes Business, Talent (para seleccionadores de personal), Job Seeker (para profesionales que buscan empleo) y Sales (para comerciales).
Varios usuarios de esta plataforma han reportado que no han podido ingresar a la misma para realizar sus aplicaciones a empleos o incluso las empresas que consultan los perfiles profesionales manifiestan que tampoco han podido ingresar.
Más de 50.000 usuarios de LinkedIn han dado la señal de interrupción a la página Downdetector y dentro de los problemas más reportados incluyen: falla en el sitio web (70%), aplicación (28%) y perfil (3%). Cabe resaltar que, la última vez que la plataforma tuvo una falla en estas proporciones fue en enero de 2023, cuando la red social experimento una caída de varias horas.
Muchos internautas se han dirigido a la red social de X y se han dado cuenta que en el momento, el fallo de LinkedIn es tendencia. Por lo tanto, no han faltado los memes que hacen mofa de esta situación, sumándose a las fallas que tuvo la empresa Meta con sus dos redes Facebook e Instagram por estos mismos días.
La plataforma busca conectar a los profesionales, que colaboren en proyectos diversos y que creen su propia red laboral.
Oficialmente, fue lanzada en 2003. Para 2016, la red fue vendida en 26 mil millones de dólares a Microsoft.
Facebook e Instagram registraron varias caídas a nivel mundial
El martes 5 de marzo, usuarios reportaron la caída de Instagram y Facebook, dos de las redes sociales más importantes, las cuales forman parte del gigante tecnológico, Meta.
De acuerdo con la página Down Detector, estos problemas se presentan en el inicio de sesión, en la conexión del servidor y en la carga del contenido en las aplicaciones.
Según los usuarios, la falla, que comenzó a presentarse desde las 10:15 a.m, se estaría presentando en varios países a nivel mundial.
En ese momento, la plataforma ‘Meta’ no había publicado una declaración sobre la interrupción y se desconoce cuánto tiempo estarán inactivas las aplicaciones.
La falla, que comenzó alrededor de las 10:15 a.m., se está presentando en varios países a nivel mundial, según los usuarios.
En Colombia, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Tunja, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pasto y Sincelejo están experimentando las mayores incidencias en el servicio de Instagram y Facebook, según el informe de Downdetector.
Usuarios en Colombia han reportado que se les ha mostrado un mensaje de ‘sesión caducada’ en sus perfiles de Instagram y Facebook, impidiendo el acceso a sus cuentas.
Ante este problema, algunos usuarios han intentado cambiar sus contraseñas por temor a un hackeo, pero esta acción no ha resuelto el inconveniente.