Durante varios años WhatsApp se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones de mensajería más populares, pues, de por sí, es elegida por millones de personas, quienes, de alguna manera, la tienen en cuenta para cumplir con sus tareas diarias y para establecer comunicación con otros usuarios alrededor del mundo.
De hecho, se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería instantánea. Por ello, miles de usuarios que la utilizan se llevaron una sorpresa, pues el próximo 24 de octubre, algunos celulares serán incompatibles con WhatsApp.
Hay que mencionar que a través de un comunicado oficial, la compañía Meta afirmó cuáles serían los dispositivos móviles que dejarían de funcionar.
Los desarrolladores de la aplicación detallaron que la plataforma puede instalarse en equipos con sistema operativo, Android 4.1 (o posteriores), iOS 12 (o posteriores) y KaiOS 2.5.0 (o posteriores). Sin embargo, esto cambiará en los próximos días, ya que Meta confirmó que retirará el soporte a uno de estos softwares.
En ese sentido, WhatsApp solo será compatible con dispositivos que usen el sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores a partir del 24 de octubre.
Los usuarios que tengan dispositivos móviles con Android 4.1, un software lanzado en 2012, ya no podrán tener acceso a la plataforma, ni tampoco podrán enviar ni recibir mensajes de sus contactos.
¿Por qué WhatsApp ha tomado esta decisión?
La compañía suele realizar un monitoreo constante de los sistemas operativos más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios. Asimismo, han buscado ir actualizando la aplicación con mayores herramientas para beneficiar la interacción entre los usuarios.
“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes. Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, señalaron.
Si usted utiliza un dispositivo electrónico con un sistema operativo, Android 4.1, lo más probable es que WhatsApp te envíe una notificación informándole que su sistema operativo deberá ser actualizado, de lo contrario dejará de recibir chats a partir del 24 de octubre.
WhatsApp revoluciona la comunicación con mensajes de video instantáneos
Se trata precisamente de videos instantáneos que pueden llegar a parecer un gif. De hecho, estos mensajes de video ofrecen a los usuarios la comodidad de enviar videos de corta duración a contactos, enriqueciendo las conversaciones y fomentando una conexión más cercana.
Hay que mencionar que la aplicación ofrece la posibilidad de enviar videos de hasta un minuto de duración, WhatsApp ha dedicado un tiempo considerable al desarrollo de esta función. Una opción similar a las notas de voz, la aplicación también ha experimentado una transformación significativa en sus capacidades de videollamadas.
Para utilizar esta función, el usuario deberá abrir un chat con el contacto deseado, tocar el icono de micrófono en la esquina inferior izquierda de la pantalla y acceder a la cámara de video. El siguiente paso es grabar tu mensaje de video y, una vez satisfecho, se debe presionar el botón de enviar. El proceso es fluido e intuitivo, lo que hace que compartir fragmentos de video breves y espontáneos sea sencillo. Así, día a día WhatsApp deja en evidencia que trabaja para mejorar la experiencia de los usuarios.