Durante varios años WhatsApp ha logrado mantenerse como la aplicación líder de los servicios de mensajería, razón por la que es elegida por más de dos mil millones de usuarios.
Y es que, precisamente, hay que resaltar que la fidelidad de los usuarios ha estado vigente gracias a que la popular ‘app verde’ acostumbra a lanzar actualizaciones mediante las que refuerza todos sus servicios.
Tal es el caso de la más reciente que permite realizar videollamadas con más personas y compartir la pantalla en los dispositivos móviles. En pocas palabras, lo que ha hecho WhatsApp es comprobar más de una vez que estar cerca es más fácil de lo que se pueda llegar a imaginar.
A pesar de lo positivo y de estar presente en más de 180 países, el uso de WhatsApp está prohibido en China, lugar en el que millones de personas descargan WeChat. Esta última es una aplicación similar a la ‘app’ verde, pues, permite enviar y recibir mensajes, así como realizar llamadas y videollamadas.
Eso sí, vale la pena aclarar que entre WeChat y WhatsApp, sin duda alguna, la última en mención tiene más poder en cuanto a lo que tiene que ver con poder establecer comunicación con millones de personas sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.
Pero así como la aplicación de mensajería permite conectarse con varias personas de manera simultánea, también, resulta importante contar que ‘barre’ con la batería del celular.
Al día de hoy, ya son varios los usuarios que se quejan porque el porcentaje de la batería se baja rápidamente y en pocas horas, así comiencen el día con el 100 %. Sin embargo, resulta importante contar que existen unos cuantos trucos útiles que ayudan a ahorrar la duración de los dispositivos móviles o del celular. Preste atención a la siguiente información.
Lo primero que podrá hacer en dado caso de que quiera hacer rendir la batería será desactivar las notificaciones de WhatsApp, pues, para nadie es un secreto que durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana se mantiene recibiendo mensajes. Esto quiere decir que cuando le llega algún texto, imagen o video, etc., su celular o su dispositivo tecnológico funcionará constantemente.
Otro truco será desactivar la descarga automática e archivos multimedia, tales como imágenes, videos, notas de voz. Tener en cuenta esta recomendación le permitirá ahorra batería, además, de permitirle ahorrar almacenamiento. El hecho de que dichos archivos bajen sin ninguna autorización hará que el celular se desgaste más y que su almacenamiento se llene rápidamente.
Un tercer consejo para que su celular se mantenga con la batería cargada mientras utiliza WhatsApp será evitar compartir la ubicación en tiempo real. Pues, hacerlo hará que se acabe rápidamente, ya que, en pocas palabras, el dispositivo móvil se mantendrá en constante funcionamiento mientras transcurre el día o las horas que usted haya elegido para que capte su ubicación en tiempo real.
A las anteriores recomendaciones se suma la de limitar las videollamadas y llamadas por medio de WhatsApp, esto quiere decir que si no tiene la necesidad de establecer dicha comunicación lo que sí podrá hacer es enviar un mensaje, foto, video o notas de voz. Las llamadas y/o videollamadas suelen gastar más la batería, ya que activa la cámara, el micrófono y procesa todo en tiempo real.
Teniendo en cuenta, pues, dicho panorama, resulta importante recordar que WhatsApp siempre será un ‘aliado’ al momento de querer comunicarse con amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo. A pesar de ello, el uso siempre dependerá de cada usuario, lo que, además, se verá reflejado en la batería del celular o del dispositivo.