A partir del 1 de enero, los productos de McDonald's ya no se podrán solicitar a través de Rappi o de cualquier otra plataforma de domicilios, sino solamente a través de iFood o de McDelivery, la aplicación propia de la compañía.
McDonald’s y iFood anunciaron un acuerdo de exclusividad, que se aplicará en todos los restaurantes de la cadena en 15 ciudades de Colombia.
Esta alianza se suma a los agresivos planes de expansión de la plataforma en su búsqueda de ser la aplicación de domicilios experta en comida, con una inversión superior a los 25 millones de dólares y un crecimiento de al menos el 60% en lo que va del año, volviéndose la plataforma más descargada del sector en los últimos dos meses.
Puede leer: Gobierno apoyará transformación digital de medios de comunicación
“Sabemos que para ser la aplicación preferida de los comensales colombianos necesitamos tener la mejor oferta de restaurantes. McDonald’s es un aliado estratégico y fundamental en la consecución de este objetivo” dijo Tiago Luz, Country Manager de iFood.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las aplicaciones que facilitan este servicio han crecido al menos un 30% en 2020.
“Una de nuestras principales motivaciones en McDonald’s es llevar momentos de felicidad, simples y sin complicaciones, a nuestros consumidores donde quiera que estén. Esta alianza estratégica de McDelivery con iFood nos permite enfocarnos, aún más, en que la experiencia de los colombianos al pedir su comida favorita de McDonald’s sea justo lo que esperan; y también nos da la oportunidad de ofrecerles más conveniencia para que puedan disfrutar de todas las alternativas de nuestro menú a los mejores precios”, indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia, compañía que es la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo.
Esta es la primera alianza de exclusividad de este tipo que Arcos Dorados realiza en América Latina y el Caribe con una aplicación de domicilios. Ambas compañías anunciaron que a partir de enero los usuarios de iFood disfrutarán de promociones exclusivas para dar inicio a la alianza y fortalecer la presencia digital de McDonald’s a nivel nacional.