La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una nueva función, se trata de los mensajes que se 'autodestruyen' y ya está disponible para todos los usuarios de Android e iOS.

Se trata de una función que permite la eliminación automática de los mensajes, aunque no es posible configurar el tiempo de caducidad: desaparecen a los siete días.

Esta es la última novedad de la aplicación, que durante los últimos meses ha incluido nuevas funciones, como avisos en la propia app, nuevos fondos de pantalla, un buscador de stickers y más.

Puede leer: McDonald's y iFood anuncian acuerdo de exclusividad para domicilios

La función de mensajes que se 'autodestruyen' ya la tenían otras apps como Telegram o Snapchat.

Para activar los mensajes que se 'autodestruyen' primero hay que actualizar la app.

- Ir al chat en el que se quiera encender la función
- Pulsar en el nombre de la persona, al lado de su foto de perfil.
- En la configuración encontraremos el apartado 'Mensajes Temporales',  y allí esta la opción para activar o desactivar la función.

Si es la primera vez que activamos está función, WhatsApp mostrará un aviso con más detalles.

Es preciso mencionar que si el destinatario del mensaje no abrió la aplicación en ese período, el mensaje desaparecerá de todas formas, aunque será posible su visualización en el área de notificaciones.

En caso de que se quiera reenviar un chat que está programado para desaparecer, solo será eliminado de la conversación original; es decir, permanecerá en el chat reenviado.

Además, si los mensajes fueron alcanzados por la copia de seguridad, recién serán eliminados automáticamente al momento de la restauración de los mismos.

Cabe recordar que los mensajes temporales de WhatsApp no impiden que el destinatario haga una captura de pantalla o guarde los mensajes en su dispositivo.

En cuanto a las fotos y videos, si la descarga automática de contenido está habilitada, estos desaparecerán del chat, pero permanecerán en la galería del teléfono.