En los celulares Android hay una función muy útil, se trata del modo autocompletar, que permite llenar automáticamente algunos datos que solicitan aplicaciones o sitios web para poder acceder a ellas.

Los registros de esta información los hace Google, ya que esta empresa la que administra y desarrolla el software Android. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la compañía no compartirá los datos con terceras personas, son del uso exclusivo del usuario.

Activar el modo autocompletar se puede hacer con algunos pasos simples que ayudarán a optimizar el tiempo de registro de datos en algunas aplicaciones y sitios web con información como correos electrónicos, números telefónicos, documento de identidad y direcciones, nombres y todo lo demás, ya que esto facilitará el registro.

Aunque esta información no se comparte con terceras personas, una recomendación importante es no usar el modo autocompletar de Android con información como contraseñas, números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, las cuales se deben rellenar manualmente y no almacenarlas en el celular para evitar estafas y otras acciones delictivas en su contra.

El modo Autocompletar de Android facilita el diligenciar información en algunas aplicaciones y sitios web.

¿Cómo se habilita el modo autocompletar en Android?

  • Lo primero que se debe hacer es acceder a los “Ajustes” del teléfono celular, el cual, generalmente es un ícono con una rueda dentada o un engranaje.
  • Luego, se presiona el apartado que dice “Google”.
  • Posteriormente se bebe oprimir la opción “Autocompletar” > “Autocompletar con Google”.
  • Para activarla se debe encender el interruptor “Usar autocompletar con Google”.
  • Para suprimir las formas de pago se debe tocar la sección del mismo nombre.
  • Para finalizar, se oprime la tarjeta bancaria registrada y se pulsa el botón “Eliminar”, de la misma manera se pueden eliminar las contraseñas.
Es importante no usar el modo Autocompletar con contraseñas, tarjetas de banco y otra información confidencial. | Foto: Getty Images

Así se puede convertir un teléfono Android en un repetidor de WiFi

Se convirtió en una necesidad tener conexión a internet, pues este es clave para estudiar, trabajar, mantenerse enterado y demás beneficios que se obtienen desde los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes, televisores y computadoras.

De hecho, contar con una red de wifi estable es recomendable y una prioridad para muchas personas. Sin embargo, la necesidad radica de que sea una red estable para evitar las fallas. A pesar de esto, en algunas ocasiones estas no se pueden predecir y para ello, sería bueno convertir su smartphone Android antiguo en un repartidor de wifi.

Si usted tiene un teléfono de sobra, sería una gran idea que lo adapte en un repartidor de wifi casero. Expertos confirman el secreto de cómo hacerlo.

Los teléfonos Android pueden funcionar como repartidores de wifi caseros. | Foto: Yagi Studio

Cómo convertir un teléfono Android en un repetidor de WiFi

Primero que todo para adaptar su teléfono va a necesitar activar la función Wifi, asimismo el punto de acceso de su equipo. Este paso se puede llevar a cabo desde el menú de ajustes o la misma configuración del dispositivo.

En la sección Redes e Internet, da clic en compartir internet y luego elija el nombre de la red, contraseña para poder acceder de una manera privada y segura.

Por otro lado, si usted dispone de un smartphone moderno, es probable que tenga incorporada la funcionalidad Punto wifi o Mobile Hospot. En este caso, solo debe encender ese modo e inmediatamente podrá acceder a una conexión de internet por medio de su teléfono inteligente.

Según expertos, las personas también pueden utilizar la app wifi repeater, la cual es compatible con casi todos los dispositivos Android (versión 4.2.2 a más). La persona debe conectarse a la red que servirá de fuente de señal y luego permitir el acceso a su ubicación. Justo en el instante, se creará un código QR, el último paso será escanearlo para acceder al repetir adaptado.