WhatsApp lanzó una nueva función llamada ‘Modo compañero’, la cual permite el uso de una cuenta en varios dispositivos móviles y que un solo celular tenga dos cuentas abiertas al tiempo. Aunque esta parece una premisa difícil de creer, es real y se puede hacer por medio de la versión beta de la aplicación.
¿Para qué sirve este modo?
Esta función es ideal para aquellas personas que tienen varios celulares y que desean tener el WhatsApp activo en todos sus dispositivos. Para activarlo se deben seguir estos sencillos pasos:
- Descargar la versión beta: Es necesario contar con la versión beta de WhatsApp para acceder a esta función.
- Duplicar la aplicación (Android): Algunos dispositivos Android cuentan con la herramienta Dual Messenger, que permite duplicar aplicaciones como WhatsApp.
- Abrir la copia de WhatsApp: Una vez duplicada la app, abra la copia, seleccione un idioma y presione en “Aceptar y continuar”.
- Registrar la cuenta: Aunque se pedirá un número de teléfono, seleccione el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Seleccionar “Vincular un dispositivo”: Se desplegarán dos opciones: “Ayuda” y “Vincular un dispositivo”. Escoja la última opción.
- Escanear el código QR: Aparecerá un código QR que debes escanear con la cámara de tu teléfono principal.
- Sincronización de chats: Abra la cuenta de WhatsApp en el teléfono principal, toque los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione “Dispositivos vinculados” y luego “Vincular un dispositivo”. Escanee el código QR del dispositivo secundario.
- Finalizar sincronización: Espere que se sincronice el historial de chats y se podrá chatear desde ambos dispositivos sin problemas.
Algunas de las dudas más frecuentes con este tipo de las mejoras de las aplicaciones es qué pasará con la privacidad. Según los expertos, este modo no afecta la privacidad de la aplicación y mantiene intacto el cifrado de extremo a extremo, además tampoco se cerrará la cuenta de la persona que está prestando el celular secundario.