Después de más de una década de servicio, Google decidió ponerle fin a su dispositivo de streaming Chromecast y le dio la bienvenida a Google TV Streamer.
De acuerdo con lo dicho por la compañía, ellos darán “el siguiente paso en la evolución de cómo los dispositivos de transmisión de TV pueden agregar aún más capacidades a su televisor inteligente, construido sobre la misma tecnología Chromecast”.
Cabe mencionar que Chromecast era un dispositivo de transmisión de medios que se conectaba al puerto HDMI de un televisor o pantalla y permitía convertir a este en un Smart TV. De ese modo, los usuarios podían enviar contenido desde su móvil, tableta o computadora al televisor de forma inalámbrica.
Respecto al nuevo dispositivo Google TV Streamer, la empresa anunció que estará disponible a partir del 24 de septiembre. Este cuenta con un procesador un 22 % más rápido, el doble de memoria RAM (4GB), 32 GB de almacenamiento, y posee integración de Matter y Thread para mejorar la conectividad de dispositivos inteligentes.
“Es increíblemente rápido, por lo que es un modelo más premium que los que hemos lanzado antes”, aseguró la vicepresidenta y gerente general de Google TV, Shalini Govil-Pai, al portal The Verge.
Del mismo modo, sostuvo que “Google TV Streamer fue nuestra respuesta a muchos de nuestros usuarios que decían: ‘Oye, Chromecast es genial y muy económico, pero ahora podemos conseguir dispositivos económicos de muchos reproductores”.
Este nuevo dispositivo tendrá un valor de US $ 99,99 e incluirá un control remoto.
Respecto a su calidad de imagen y sonido, el Google TV Streamer ofrecerá funciones 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos. A su vez, Youtube, HBO, Netflix, Disney+ y Amazon Prime son algunas de las aplicaciones que estarán disponibles.
Por su parte, el portal ElSiglo21esHoy.com, indicó que el dispositivo también permite la gestión de dispositivos de smart home con un solo clic desde el mando a distancia.