Un tema de que ha cobrado importancia en el mundo los últimos días es el posible combate entre dos grandes de la tecnología, los cuales llevan meses enfrentándose en redes sociales. A pesar del interés de todo el planeta, Mark Zuckerberg, dueño de Meta y de Facebook, considera que no es correcto realizar estas acciones, lo que ha despertado generado una ola de comentarios por parte de su rival y de los internautas.
¿Y la pelea para cuando?
Han pasado varias semanas desde que Elon Musk y Mark Zuckerberg, fueron protagonistas de los medios de comunicación del mundo, ya que ambos tenían la intención de tener una pelea en un ring de artes marciales mixtas, algo muy llamativo.
Inicialmente, se dijo que la fecha sería a finales de agosto, sin embargo, el ring que sí ha estado activo en estas semanas es el de las redes sociales, puesto que ambos se han lanzado dardos, generando comentarios entre los amantes de las redes y creando bandos.
La confrontación parecía ir en serio, debido a que el propio Mark Zuckerberg compartió por medio de su cuenta de Instagram una imagen que dejaba ver que ya se estaba acondicionando físicamente para darle una buena pelea a Musk, a pesar de ello, unos días antes de la llamada a la acción, el dueño de Meta parece no querer participar.
¿Zuckerberg se retractó?
Por medio de su nueva red social. Threads, Mark Zuckerberg dio a entender que Elon Musk tenía miedo y no quería enfrentarse a él en el ring:
“Creo que estamos todos de acuerdo en decir que Elon no lo está tomando en serio […] No quiere fijar una fecha y, además, dice que necesita operarse, y ahora, ha pedido que pongamos un ring en el jardín de mi casa”, comentó Mark sobre los retrasos en la fecha del encuentro.
Además, añadió: “Si Elon se decide, un día, por una fecha y a organizar un evento oficial, ya sabe por dónde contactarme. Si no, es momento de pasar a algo más. Me concentraré en la competencia con gente que toma en serio este deporte”, comentó.
Sin embargo, estas declaraciones no fueron ignoradas por Musk, quien no perdió el tiempo y le contestó a su contrincante por medio de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), además se burló de Zuckerberg en su publicación, lo que muchos tomaron por infantil:
“Zuck es una gallina [...] No podría comer en Chick-fil-A, porque sería considerado canibalismo, Elon Musk”, comentó el dueño de X, y es que Chick-fil-A es un restaurante estadunidense que se especializa en comidas a base de pollo.
¿Sería un combate equilibrado?
Elon Musk le pidió a Mark Zuckerberg que los dos se entrenaran antes del día de la pelea, algo que causó risas por parte de los internautas, ya que afirman que esa pelea sería graciosa y sin ninguna técnica. A pesar de eso, Mark perece estar tomando en serio la petición de su rival y está entrenando para el día que deba pararse en el ring, cosa que por el momento no está claro si va a suceder.
Aunque el eventual combate de artes marciales mixtas entre Mark Zuckerberg y Elon Musk sería retransmitido en X el 26 de agosto, según lo anunciaron semanas atrás los magnates, no está clara que esta fecha sea la oficial o que ellos ya se hayan puesto de acuerdo con este fin.
“El primer episodio estará en X-video”, informó Musk en X, y agregó que “todas las ganancias se donarán a organizaciones que apoyan a los veteranos de guerra”.
Zuckerberg reaccionó en su propia plataforma, Threads by Meta, que ahora compite con X, asegurando que estaba “listo a partir de hoy”. “Le propuse hacerlo el 26 de agosto cuando me retó, pero no me contestó”, dijo.