La plataforma digital de contenido audiovisual, Netflix, ha atravesado cambios en su modelo de negocio para que continúe siendo rentable para sus inversores.

De hecho, una de las decisiones que más causó controversia entre los usuarios fue la del cobro adicional por las pantallas y contraseñas compartidas en dispositivos que no sean parte de lo que denominan como ‘hogar’, es decir, cuentas que usen la misma red wifi.

Debido a los incrementos del precio de la factura, los usuarios se han quejado en redes sociales.

Esta situación, que incrementa el pago mensual de la factura, ha llevado que los usuarios a través del mundo se replanteen si vale la pena o no continuar pagando por el servicio.

Al respecto, en el canal de YouTube Upload Inc. I The Creators Business, los usuarios macafut y fajardocesar explican sus puntos de vista con base a sus experiencias en la plataforma.

“Ahora que voy a tener que pagar extra, justamente estaba haciendo ese análisis y me cuestioné: ‘¿Realmente necesito tener Netflix? ¿Realmente es la plataforma que quiero tener, es la que no me puedo perder no tener en mi tele?’ Y honestamente la respuesta es no”, comentó César Fajardo.

Asimismo, reveló que no le ‘dolería’ perder el contenido que ofrece Netflix, hecho que si sucedería en el caso de tener que deshacerse de Amazon Prime, pues se identifica más con el tipo de contenido de ese producto.

Por su parte, Mauricio Cabrera, que el cambio en el cobro de la factura menciona puede servir para filtrar usuarios que ‘no suman ni restan’ para el gigante tecnológico. De esta manera, también podría atraer a quienes realmente les interese consumir el contenido.

¿Netflix subirá de precio?

De acuerdo con Cabrera, es probable que la plataforma tenga un incremento en su suscripción, pues al parecer, expertos revelaron que la plataforma no es autosostenible, es decir, que tienen más gastos (por la creación de productos audiovisuales) que ganancias por el pago de los usuarios.

Para el ‘youtuber’ una de las alternativas que las plataformas ‘streaming’ van a comenzar a implementar es la aparición de la publicidad.

“Los planes ‘premium’ libres de publicidad van a ser todavía más costosos. Va a haber incrementos y al mismo tiempo van a empezar a posicionar estos paquetes más económicos, pero que tienen publicidad. Y a las plataformas en muchos sentidos les va a interesar más que se pague el paquete con publicidad que el ‘premium’”, aseguró Cabrera.

Conozca los mejores estrenos de Netflix en junio de este 2023

Si usted está desprogramado, conozca las sorpresas, pues llegan producciones para todos los gustos, incluyendo a los amantes de la fantasía, la acción, el drama y la comedia.

  • “Black Mirror” Temporada 6. Estreno: 15 de junio de 2023. ¿Netflix hace una sátira de sí misma? “Black Mirror” tendrá una sexta temporada con cinco historias nuevas y una increíble cantidad de estrellas. De hecho, algunos de los actores y actrices que formarán parte de esta entrega son Salma Hayek, Aaron Paul, Anjana Vasan y Annie Murphy.
  • “Misión de rescate 2″. Estreno: 16 de junio de 2023. Tyler Rake sobrevivió al final de la primera “Misión de rescate”. Según la página Mag, en la nueva edición de la película de acción, el mercenario australiano deberá cumplir con otra misión mortal: ayudar a escapar de la cárcel a un despiadado gánster de Georgia y a su familia.
  • “A través del mar”. Estreno: 23 de junio de 2023. La emotiva historia de “A través del mar” acompaña a Raquel y Ares en su apasionante viaje de amor. “Después de que Ares se fuera a estudiar a Estocolmo, su relación a distancia se enfrenta a desafíos. Cuando las cosas comienzan a enfriarse, Ares toma una decisión audaz: regresar a España para pasar unas vacaciones junto a su amada Raquel”, afirmó Mag. ¿Podrá reavivar el fuego de su amor y encontrar la conexión perdida?