Desde su llegada al mercado, Netflix es una de las plataformas de streaming que ha ganado popularidad. En la misma se encuentran series, películas, documentales y animes de diferentes géneros para el disfrute de toda clase de público. No obstante, en las últimas semanas se dio a conocer una idea de aumentar el precio en sus distintas suscripciones. Estas podrían ser una realidad después de que termine la huelga que hacen los actores de Hollywood.

De acuerdo a Wall Street Journal (WSJ), se reportó un aumento del 3 % en las acciones de la empresa. Es por eso que se estaría considerando incrementar el respectivo precio en sus planes a nivel mundial. El cambio se detalla en que, principalmente, estaría en países como Estados Unidos y Canadá.

No obstante, no se ha podido establecer el porcentaje del mismo aumento. Esto se debe a que Netflix ha optado por guardar silencio sobre el tema.

Netflix se ha convertido en uno de los principales gigantes del entretenimiento en línea, ofreciendo una vasta biblioteca de contenido para sus suscriptores en todo el mundo. | Foto: Getty Images

Esto ha dejado una incertidumbre gigante en los usuarios que tienen a nivel mundial. Es importante destacar que la decisión de la plataforma estaría dependiendo de la negociación entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Pese a que se han realizado avances, no se ha podido llegar a un acuerdo pleno y las conversaciones continúan ejecutándose.

Además de todo esto, es importante mencionar que desde hace algunos meses, Netflix habría tomado medidas para adaptarse a la evolución del mercado. Dentro de esta se contempló la posibilidad de bajar los precios de sus planes de suscripción. Incluso, se tanteó la posibilidad de un plan para combatir el uso compartido de contraseñas por los suscriptores en más de 100 países. Por lo pronto, la compañía deberá definir toda esta situación.

Netflix y las pantallas compartidas de fondo en Smart TV. | Foto: © 2023 SOPA Images

Igual a Netflix, ahora Disney+ prohibirá a sus usuarios compartir contraseñas

Al igual que Netflix en su momento, Disney + dio un paso importante contra el establecimiento de restricciones en el uso de cuentas compartidas en su servicio de hogar. En primer lugar, la iniciativa se implementará en Canadá. Ahí, el gigante en plataformas informó a sus usuarios que establecerán nuevas políticas en la plataforma e hizo énfasis en que las credenciales de acceso a la cuenta de los usuarios, no deberían estar fuera del hogar.

La notificación fue enviada a los distintos correos electrónicos de los internautas. Además, se pudo establecer una modificación en la sección de acuerdos de suscripción para las cuentas del territorio ya mencionado. “El hogar implica el conjunto de dispositivos asociados a la residencia personal y que son usados por los individuos que residen en ella”. Es por eso que Disney + tendrá regulaciones similares a las de Netflix.

FILE PHOTO: Toy figures of people are seen in front of the displayed Disney + logo, in this illustration taken January 20, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo | Foto: REUTERS

Las personas de la vivienda podrán comprar una cuenta en conjunto y establecer perfiles. No obstante, ellos no podrán acceder al contenido fuera de ese espacio. Disney también podrá analizar el uso de la cuenta y asegura que en caso de un incumplimiento de términos, si no se llegase a cumplir la regulación, los usuarios verán limitada su cuenta y finalizada su suscripción.

Por lo pronto, los usuarios alrededor del mundo están a la espera de que las plataformas no adopten en su totalidad estas medidas. Esto se debe a que podría complicar la manera de disfrutar las distintas series, películas, documentales y material que pueden ver en medio de las mismas. Varios internautas han lanzado comentarios a favor y en contra de las nuevas políticas que todas estas plataformas pretenden ejecutar.

Esto se debe a que pueden llegar a ser perjudiciales para el bolsillo de los mismos. Algunos creen que las compañías de streaming solo buscan el beneficio propio y no piensan en ningún momento en el usuario.