La aplicación de WhatsApp esconde varios trucos que no están a la vista, entre ellos que puedes conectarte en cualquier parte del mundo sin necesidad de Internet o tener una red de Wifi. Esto permitirá a los usuarios tener la opción de enviar o recibir un mensaje de urgencia cuando no tiene Wifi disponible en el momento.

Desde hace varios años, la aplicación de WhatsApp ha creado varios trucos que han sido de gran utilidad para los usuarios.

La aplicación es conocida como WhatsApp Proxy. Permite conectarse a un servidor proxy para seguir usando la plataforma sin Internet. Para conectarte tenés que entrar a la aplicación de WhatsApp, como lo haces siempre, accede a la pestaña de Chats y das click al ícono de opciones que se encuentra en la esquina superior derecha, luego escoges la opción Ajustes. Dentro de las opciones disponibles, escoges Almacenamiento y Datos.

Esta aplicación permite conectarse a un servidor proxy para seguir usando la plataforma sin Internet. | Foto: Agencia AFP

Una vez en el menú abierto, está el apartado llamado Proxy, donde encontrarás Ajustes del Proxy. Ahí aparecerá una opción que dice “Usa el Proxy”, la cual por defecto estará desactivada, y podrás ponerla en funcionamiento.

Finalmente, te aparecerá la opción llamada Establecer Proxy mediante la cual podemos introducir una dirección Proxy para conectarnos. Es importante tener en cuenta que si utilizan el Proxy de otro celular, su dirección IP será compartida con ese proveedor.

¿Cuáles son los riesgos de instalar esta APK en su WhatsApp?

Por excelencia, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. A diario, esta app hace que miles de personas envíen y reciban textos. Además de esto, también permite compartir audios, documentos e incluso hacer videollamadas a grandes distancias y compartir con seres queridos o amigos que no se encuentran en el mismo país, ciudad, entre otras. No obstante, existen algunas versiones ‘mejoradas’ que podrían traer peligro a la seguridad informática de quien sea el dueño del smartphone.

Si bien WhatsApp Plus o WhatsApp Gold son algunas de las versiones no oficiales más populares, existen algunas otras que podrían dañar el teléfono y robar la información de las personas que posee el usuario en su lista de contactos. Esta aplicación tiene el nombre de WhatsApp Pink o Rosa, la cual está causando terror en muchos países debido a las grandes consecuencias que ha traído a usuarios que han caído en sus lechos informáticos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Miles de usuarios han quedado anonadados e impresionados con la idea de tener una aplicación de este color como WhatsApp. Lo verdaderamente cierto es que esta versión de la aplicación de mensajería instantánea es en realidad una aplicación maliciosa que podría hacer que la información que guarda cada usuario en su teléfono esté en riesgo y deje de ser privada. Incluso, es posible que se pueda perder el celular y que se quede sin ningún tipo de dato o incluso que esté bajo el control de otro.

Hay una página especializada en tecnología que se llama Andro4all. Esta ha mencionado en las últimas horas que WhatsApp Pink o rosa es una aplicación modificada, la cual ofrece lo mismo que otras variantes de WhatsApp como WhastApp Plus, pero esta tiene consigo más problemas que herramientas. WhatsApp Pink es en realidad un virus o malware que al ser instalado en un celular Android, toma el control del mismo y permite que los ciberdelincuentes puedan robar contraseñas de cuentas bancarias u otros datos personales.

WhatsApp Pink no se encuentra en tiendas como Play Store o App Store, esta última es la tienda de iOs. Esta se encuentra en portales de terceros, por lo que los usuarios deberán tener precaución y cuidado por si se encuentra con algunas de las páginas que promociona este servicio. Estas aplicaciones las ofrecen de forma gratuita, por lo que podrían dañar el equipo de la persona, hacerla perder el control del teléfono y con ello de todo el dinero de las cuentas que tenga el usuario en el mismo teléfono inteligente.