Un claro ejemplo de ello es la inteligencia artificial Life2vec, tecnología que puede ser fundamental para la investigación médica, ya que puede ayudar a identificar factores de riesgo y patrones de enfermedades a una escala que no tiene precedentes, sobre todo porque incluso plantea el entendimiento de la vida y la muerte.

La Inteligencia Artificial abre puertas a realidades inimaginables.

Su precisión, según una publicación en la revista Nature Computational Science, alcanza el 78 % prediciendo el fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años y abre puertas a nuevas posibilidades en el ámbito de la salud.

Según el portal de National Geographic , a través de un sofisticado algoritmo de aprendizaje, life2vec también proporciona conocimientos sobre diversos aspectos de la personalidad y las circunstancias vitales de los individuos.

Los datos, proporcionados por el gobierno danés a través de Statistic Denmark, se centran en la población de entre 35 y 65 años.

El poder conocer como afecta cada aspecto de la vida de una persona y lo que podría llevarla a fallecer, cambiaría sustancialmente los cuidados y todo lo que en ello puede incurrir. | Foto: Gettyimages

Además porque al poder anticipar problemas de salud, los médicos podrían intervenir más temprano y mejorar así la calidad de vida de los pacientes. Precisamente por esa razón es que esta tecnología podría llegar a ser fundamental para la investigación médica, ayudando a identificar factores de riesgo y patrones de enfermedades a una escala sin precedentes.