La popular plataforma de streaming Netflix ha estado realizando una serie de ajustes en su operación con el objetivo de aumentar sus ingresos a través de las suscripciones. Estos cambios han sorprendido a los suscriptores en los últimos meses, incluyendo el bloqueo de cuentas compartidas.

Ahora, parece ser que Netflix está planeando realizar ajustes en su plan de suscripción básico. En Canadá, por ejemplo, la compañía ya ha eliminado este paquete, que solía ser la opción más económica para aquellos usuarios que no deseaban ver anuncios.

Según el portal tecnológico Xataka, esta decisión se debe a que se han mejorado las condiciones del Plan Estándar con anuncios que ofrece en la actualidad reproducción en Full HD en lugar de HD.

Es interesante destacar que esta decisión en Canadá podría tener un impacto importante, ya que es muy probable que se implemente en otros países como Argentina y Colombia.

La compañía de entretenimiento fue fundada en 1997. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

“El comienzo del adiós a los planes económicos sin publicidad. Si sumamos a esto las recientes limitaciones y bloqueos en las cuentas compartidas, Netflix está trazando un futuro beneficioso para sus finanzas, aunque quizás no tanto para los usuarios”, señala el portal.

Estos cambios en los planes de suscripción de Netflix evidencian su estrategia para maximizar los ingresos y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Aunque los detalles exactos de los ajustes en otros países aún no se han revelado, es probable que Netflix busque ofrecer opciones más atractivas en sus planes de suscripción con anuncios, al tiempo que elimina gradualmente las opciones económicas sin publicidad.

Como resultado, los suscriptores podrían verse obligados a elegir entre pagar un poco más por un plan sin anuncios o aceptar la presencia de publicidad en los contenidos. Estas decisiones estratégicas permitirán a Netflix aumentar sus ingresos o quizá no, depende de los suscriptores.

A medida que Netflix continúa evolucionando su modelo de negocio, los usuarios deberán evaluar las opciones disponibles y considerar cómo estos cambios podrían afectar su experiencia de visualización. Sin duda, la industria del streaming está en constante transformación y los servicios como Netflix están adaptándose para mantenerse en la cima del mercado altamente competitivo del entretenimiento en línea.

La intención de la empresa es impulsar a que sus suscriptores se cambien a los planes más rentables, ya que así podrán obtener más ganancias. Esta modificación podría implementarse en más naciones a finales de julio. En la práctica, esto significaría que las personas con Plan Estándar tendrían que ver anuncios, algo muy irónico, porque este era el sistema de la televisión tradicional.

Netflix tiene cientos de contenidos audiovisuales de todo tipo. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

Las diferencias entre los planes que ofrece Netflix (Básico Estándar y Premium) son principalmente la resolución máxima y las pantallas en las que se puede ver el contenido de manera simultánea. Sin embargo, muchos suscriptores no ven en televisores 4k o de alta definición, pagan para ver sus series y películas en televisores de gamas bajas o incluso en sus computadores y dispositivos móviles. Así que no se sabe cómo esta medida de Netflix tendría el efecto buscado en Latinoamérica.

En la tarifa básica solo se permite ver el contenido en una pantalla a la vez, mientras que en la estándar podrá tener acceso a dos pantallas y compartirlas con alguien más, es lo que se sabe por el momento.

Estrenos de Netflix en julio

Más de 16 estrenos, entre nuevas producciones y nuevas temporadas de reconocidas series tendrá Netflix durante el mes de julio, comenzando con la segunda temporada de la alocada serie brasileña ‘De vuelta a los 15′, con la aventura de una mujer que cruzando los 30 años, logra viajar al pasado, a sus 15, con el propósito de darle otro rumbo a su vida.

Al siguiente día, la segunda temporada de ‘El abogado del Lincoln’ demuestra que las historias legales y de tribunales siguen teniendo gran acogida. El 6 de julio estará disponible ‘Falso amor’, reality de cinco parejas que ponen a prueba su confianza cuando la tecnología deepfake desdibuja los límites entre la realidad y la ficción.

Cuenta con 20,000,000 suscriptores mundiales.

Si de terceras temporadas se trata, ‘Dulces magnolias’ se estrena el 20 de junio, mientras que el 27 lo hará la segunda parte de la tercera temporada de ‘The witcher’.

Las series animadas para adultos hacen parte de las fortalezas de Netflix, y el 28 de julio estrenará ‘Capitán fall’, donde un capitán de barco se abre paso a tumbos hasta el timón de un crucero, donde se convierte en el chivo expiatorio de una operación de contrabando.