Twitter pisó el mundo digital en lo que fue el primer trimestre del año 2006 y poco a poco, se ha ganado un lugar importante, pues, es considerada como una de las redes sociales preferidas por millones de usuarios.
Esta ‘app’ es un escenario en el que los tuiteros acostumbran a publicar mensajes de lo que les pasa en su día a día, de lo que se les pasa por su imaginación y de lo que están sintiendo en el momento. Es una red social en la que la mayoría de personas pueden “sacar” su versión más real sin miedo a ser rechazados o juzgados por los demás.
Y durante más de 10 años, Twitter es recordado por su creativa imagen del ‘pajarito azul’, el pajarito que se ganó el cariño de los internautas y que también sobrevivió a pesar de las actualizaciones y modificaciones que ha tenido la aplicación.
Precisamente, este ‘pajarito azul’, que la compañía adquirió por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq, se convirtió en noticia en lo que ha sido los últimos días, ya que de un momento a otro desapareció y salió ‘volando’. A esta pequeña figura la reemplazaron por un “lúgubre y casi fúnebre ícono”, según dijeron algunos internautas
Este cambio fue confirmado por el mismo dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, escribió el magnate al referirse a la desaparición del ‘pajarito azul’.
Y es de añadir que esta transformación de imagen a la que fue sometida la ‘app’ de Twitter desató todo un escándalo, el que, Elon Musk, pasó de largo y “silenció”. De otro lado, en medio de la ‘ola’ de comentarios, el magnate anunció que repartirá una millonaria suma de dinero entre los tuiteros.
“Hoy es el día: el reparto de ingresos por anuncios ya está disponible para los creadores de todo el mundo que cumplan los requisitos. Configura pagos desde ‘monetización’ para que te paguen por publicar. Queremos que ‘X’ sea el mejor lugar en internet para ganarse la vida como creador y este es nuestro primer paso para recompensarlo por sus esfuerzos”, con este mensaje se confirmó la noticia, la cual replicó Elon Musk, quien, aseguró que se puede crear contenido de cualquier tipo.
Según explicó el portal web especializado en tecnología, Computer Hoy, la ‘app’ tiene el objetivo de repartir 5 millones de dólares a los creadores, con lo que los incentivará a publicar contenido digital para que tome fuerza Twitter.
¿Cuáles son los requisitos?
En su sección de ‘Centro de ayuda’, Twitter, hoy conocido como ‘X’, explicó que para ser considerado elegible para el reparto de ingresos de anuncios tendrá que estar suscrito a ‘Organizaciones Azules’ o ‘Verificadas’. A ello se suma que deberá contar con al menos 15 millones de impresiones en sus publicaciones acumuladas en los últimos 3 meses y contar con al menos 500 seguidores.
Una vez sea elegible necesitará una cuenta de Stripe. “Trabajamos con Stripe, nuestro procesador de pagos, para pagos”, explicó Twitter, ‘X’. Y finalmente, la persona interesada tendrá que cumplir con los términos de participación en los ingresos de los anuncios , que incluyen como los Estándares de monetización para creadores y las Reglas X.
Twitter se transformará en una ‘superapp’
Poco después del inesperado cambio de imagen de Twitter, el cual es una X blanca sobre fondo negro, se dio a conocer que la aplicación se transformará en una ‘superapp’. El magnate de Tesla, Elon Musk, tiene planeado ofrecer servicios de taxi, compras en línea y mensajería, entre muchas otras opciones.
Pero este no sería el único cambio, pues, según lo que se habla en el mundo digital, esta aplicación de Twitter, conocida como ‘X’, tendría modificaciones en los ‘Marcadores de Twitter’ y algunos otros, con los que, también, buscan que siga siendo la preferida por millones de usuarios.