WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo y es una de las más preferidas por millones de personas, quienes, poco a poco se fidelizan al acceder a nuevas funciones y a innovadores servicios.
Esta ‘app’ cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados y, además, está presente en más de 180 países. A pesar de que brinda la oportunidad de conectarse de manera gratuita con otras personas sin importar el lugar en el que se encuentren, el uso de WhatsApp está prohibido en China y otros países.
En el caso de China, como reemplazo de WhatsApp se utiliza WeChat, una aplicación multipropósito que saltó al mercado tecnológico en el año 2011. Al igual que la ‘app’ verde, esta otra ‘app’ permite enviar mensajes y realizar llamadas sin costo alguno.
Ahora, al enfocarse como tal en los servicios que ofrece WhatsApp resulta importante recordar que a lo largo de los años, esta famosa aplicación le ha presentado a sus usuarios actualizaciones en las que han traído diferentes servicios y modificaciones, al igual que mejoras en la seguridad, las que, sin lugar a dudas, han sido bien recibidas y han obtenido calificaciones positivas.
Una de las razones por las que usted podría perder su cuenta para siempre o quizá, temporalmente, será si muchos usuarios lo bloqueen a la vez. Es decir, esta ‘app’ lo considerará como un peligro si se presenta bloqueo masivo de su número.
A ello se suma que si usted envía mensajes ofensivos o imágenes obscenas o promueve conductas ilegales o si incita al odio desde su cuenta, también, esta plataforma de mensajería lo podría suspender. Otra de las razones está relacionada con el envío de enlaces contaminados por algún virus, lo que pondría en riesgo la seguridad de los demás usuarios.
También, si no quiere que le bloqueen la cuenta de WhatsApp deberá tener cuidado al momento de compartir información, pues, las cadenas enviadas de manera insistente son consideradas como un motivo más para sacar de circulación su perfil por un periodo de tiempo indefinido.
Lo anterior quiere decir que a pesar de que esta famosa y popular ‘app’ dé libertad en cuanto a los servicios y en cuanto al envío de mensajes y a la realización de llamadas y/o videollamadas resulta importante tener precaución al usar la cuenta, pues, no se debe sobrepasar ya que lo podría ‘pagar’ caro.
Y es que precisamente, WhatsApp ha ganado fama gracias a la posibilidad que le brinda a sus más de 2 mil millones de usuarios de sentirse seguros al momento de enviar y recibir mensajes. De por sí, la mayoría de personas usan esta ‘app’ para necesidades personales, al igual que para responder por obligaciones laborales. Incluso, algunas empresas han decidido trasladar sus oficinas a este espacio virtual, en el que en cuestión de segundos y sin mucho dinero, se puede difundir todo tipo de información, videos, imágenes, etc.
Por ahora, los usuarios continuarán accediendo a los servicios que le ofrece WhatsApp y por supuesto, estarán a la espera de más y más actualizaciones que los motive a seguir considerándola como la líder en el mundo digital y la líder de las demás ‘app’.