Al momento de viajar en avión, debe tener en cuenta qué dispositivos electrónicos deberá empacar y en dónde los podría llevar.
No todos los teléfonos móviles, baterías, computadores, entre otros elementos se permiten llevar a bordo, o por lo menos no todos se pueden llevar como equipaje de mano.
Y es que es necesario conocer cuáles son aquellos que están sujetos a restricciones especiales, sobre todo para evitar problemas a la hora de embarcar.
Dispositivos que están prohibidos
Los dispositivos para seguridad personal como las pistolas eléctricas o los dispositivos de autodefensa, como los aerosoles de pimienta, no pueden llevarse en el equipaje de mano.
En cambio, los cigarros electrónicos y dispositivos de vapeo sí pueden estar en el equipaje de mano, aunque debe conocer que las aerolíneas generalmente prohíben su uso durante el vuelo.
Si posee dispositivos electrónicos con baterías de litio de alta capacidad, es decir, con más de 160 Wh, no están permitidas en el equipaje de mano ni en la bodega. Pero si tienen más de 100 Wh, deberán ser aprobadas por la aerolínea.
Ahora aquellas baterías sueltas, es decir que no están instaladas en un dispositivo, deben ir protegidas contra cortocircuitos. Tenga presente que estas no se pueden llevar en el equipaje de bodega.
Los que sí se pueden llevar en el avión
En cuanto a las cámaras digitales, se podrán llevar en el equipaje de mano, así como aquellas que no tengan baterías sueltas o adicionales.
No olvide que la normativa existente sobre los dispositivos electrónicos, varía según cada país, por lo que lo ideal es consultar con cada aerolínea al momento de iniciar un viaje.