El uso de Twitter alrededor del mundo ha aumentado con el paso de los años, sin embargo, algunos cambios en sus políticas de uso e incluso en la imagen han motivado a que algunos usuarios se desanimen de su uso; adicionalmente, la creación de Threads, la plataforma que se asemeja a Twitter, desarrollada por la empresa de comunicaciones Meta, cuyo dueño es Mark Zuckerberg, se ha convertido en una competencia para la plataforma que ha atraído en pocos meses a millones de personas.
Hace falta recordar que la plataforma ya acumula 17 años en internet. Fue en el primer trimestre del año 2006 llegó al mundo digital Twitter, la red social que a lo largo del tiempo ha sido el escenario en la que los ‘tuiteros’ expresan sus ideas, pensamientos, gustos, etc., de manera pública y sin temor a ser rechazados o juzgados por las demás personas.
Desde los inicios de Twitter, el ‘pajarito azul’ se ha caracterizado por ser la imagen de la ‘app’ y, además, por haber sobrevivido a pesar de las actualizaciones y modificaciones hechas en el último tiempo. Recientemente, Zuckerberg creó Threads, la competencia de Twitter y desde entonces una guerra entre desarrolladores se ha desatado.
Sin embargo, hay quienes consideran que Threads no logra llenar las expectativas de los tuiteros, por lo cual muchos han regresado a Twitter. Con el fin de mantener a sus usuarios la plataforma ha implementado una serie de cambios, entre ellos un nuevo logo (que a muchos ha gustado, pero a otros no). Su nuevo logo es una X, que llegó a remplazar al icónico pajarito azul.
En medio de los intentos la empresa de Elon Musk aún tiene número bajos, teniendo en cuenta el valor de sus acciones. Para esto, el magnate le está apostando a los anuncios en su red social, junto con algunos creadores de contenido quienes hayan adquirido la verificación de la cuenta.
En su momento se determinó que las personas que se dediquen a trabajar con las redes sociales podrá monetizar con algunas de las marcas que se encuentren en la aplicación, para esto deberán reunir por lo menos 500 seguidores en la cuenta de Twitter, así mismo, será necesario que sus publicaciones acumulen cerca de 15 mil impresiones en los recientes tres meses.
Ahora, una de las nuevas modificaciones que plantea el magnate tiene que ver con una reducción en el número de impresiones, de esta manera, bastará con tener cinco millones de impresiones en los tuits para lograr monetizar dinero en la aplicación. Así entonces se convierte en una herramientas eficaz y asequible para este público.
Por si no lo sabía, debe tener en cuenta que el denominado Ads Revenue Sharing o participación de los ingresos de anunciantes en español, es un beneficio que ofrece la compañía para aquellos que hagan parte del polémico Twitter Blue, ahora Blue Suscription, es decir, los que pagan por tener el chulo azul en su cuenta.
¿Qué cambiará en Twitter?
Tras conocerse la nueva imagen del sitio web, que es una X blanca sobre fondo negro, se informó que la ‘app’ se transformará en una ‘superapp’. Elon Musk, el magnate de Tesla, pretende ofrecer pretende ofrecer servicios de taxi, compras en línea y mensajería, entre muchas otras opciones.
Adicionalmente, la aplicación tendría nuevas modificaciones en los ‘Marcadores de Twitter’ y otros como los siguientes:
- Cambiarán el término “Seguidores” por “Espectadores”.
- El logotipo de la ‘X’ mostrará de forma inmediata los ‘Shadowban’ en las cuentas. Esto aumentará la transparencia para los usuarios.
- Tendrá un nuevo sistema para informar sobre estafas en la plataforma.
- Publicidad compartida.
- Pagarán a creadores por número de visitas a los perfiles.
- Reducir el fraude con supervisión en tiempo real e integración fluida.
- Comercio electrónico.
- Habrá plataforma de citas.
- Enfoque en contenidos de audio y video.
- Sistema bancario.