Apple es una de las marcas más conocidas a nivel mundial por su eficiencia, tecnología y prestigio a la hora de desarrollar dispositivos inteligentes.

El nuevo iPhone 16 es el último dispositivo presentado por Apple. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

El gigante de la tecnología acaba de lanzar el iPhone 16 llamando toda la atención de la comunidad de Apple. Desde los empleados, desarrolladores y demás equipos liderados por Tim Cook, hasta los millones usuarios de la manzana mordida.

Con la llegada del iPhone 16 y el despliegue del nuevo sistema operativo iOS 18, dejó importantes novedades alrededor de la personalización y seguridad.

No solo cambió los colores de los íconos, el nuevo diseño de las aplicaciones de fotos y ajustes, junto a la personalización de los colores de las de las pantallas de inicio, sino que también el iOS 18 logró enfatizarse en los aspectos de seguridad del dispositivo móvil.

Se presentaron también las herramientas para aumentar la protección de datos y la privacidad de los datos de los usuarios.

Apple establece un mejoramiento en sus sistema de seguridad. | Foto: 2014 Anadolu Agency

Por ejemplo, está la opción de ‘Contraseñas’ para tener un manejo óptimo de las diferentes claves, y una carpeta oculta, en la que solo se puede acceder a las apps a través de Face ID o el código.

Así mismo, se presentó una nueva función pensada en el robo de los equipos, una de las modalidades de hurto más usadas en Colombia. Esta nueva característica se activa de forma automática una vez descargado el nuevo sistema operativo de iOS 18.

Para confirmar que se encuentra activada, los usuarios se deben dirigir a ‘Ajustes’, luego de seleccionar la opción Face ID y código. Esta pestaña le solicitará el pin de seguridad del dispositivo para habilitar el despliegue del menú, luego podrá deslizar hasta encontrar la función que tiene por nombre, ‘Protección del dispositivo en caso de robo’.

Urgente llamado a la seguridad en Apple. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Cabe destacar que de acuerdo con la página de soporte de Apple, la función está enfocada en restringir los accesos a los que el ladrón podría llegar a tener acceso al momento de tomar posesión del dispositivo móvil. Es decir, que evita que un tercero cambie la contraseña de la cuenta Apple o realice otro tipo de acciones en la cuenta.