Una de las actividades más necesarias y agradables para muchas personas en todo el mundo es viajar en avión, pues no solo facilita los viajes a largas distancias, sino que también son el mecanismo que usan muchos para conocer los rincones del planeta tierra.
Sin embargo, la posibilidad de un eventual accidente aéreo todavía genera miedo diariamente en los miles de viajeros. Esta situación causa muchos interrogantes entre las personas que abordan una aeronave.
Entre las preguntas que se hacen los viajeros está: ¿Cuál es el asiento más seguro y cómodo en un avión?
Ante esta duda, las personas han acudido a la famosa inteligencia artificial de ChatGPT y Bard para conseguir una respuesta sobre qué puesto es el más seguro para elegir a la hora de viajar.
¿Cuál es el puesto más seguro de un avión?
El Chatbot de OpenAI aseguró que la ubicación que podría brindar más posibilidades de sobrevivir en un eventual accidente aéreo es haciendo en la parte superior de la aeronave.
De acuerdo con la IA, hay investigaciones y datos estadísticos que indican que los puestos de la parte trasera de un avión tienen una tasa de supervivencia levemente superior, comparado con los asientos de la parte delantera.
Asimismo, aclara que esta posibilidad surge porque en el momento de un choque, la parte de adelante se suele comprometer más y por tal motivo, los pasajeros ubicados en esta la zona posterior de la aeronave los evacuan en el menor tiempo.
A su vez, el sistema de Inteligencia Artificial, Bard, señala que los puestos que están cerca de las salidas de emergencia o en los pasillos del avión dan una ruta más rápida a las salidas más seguras.
“Los estudios muestran que estos lugares estratégicos suelen ser más seguros, ya que facilitan una evacuación más eficiente”, sostuvo el chatbot de Google.
¿Cuál es el asiento más cómodo de un avión?
Si la seguridad a la hora de viajar es importante, la comodidad también lo es, pues de esto depende que se puede tener una buena experiencia del vuelo.
Frente a esto, Las inteligencias artificiales consultadas revelaron que se debe tener en cuenta varios factores para poder establecer cuál puede ser el asiento ideal para las personas que buscan una mayor comodidad durante el viaje.
- Si lo que se busca es libertad de movimiento, una de las opciones es elegir la ubicación del pasillo. Pues dicho puesto permite que se puedan estirar las piernas y caminar sin tener que molestar a las demás personas, ya que tienen la ventaja de poder levantarse y moverse sin problema durante el vuelo.
- Aunque la parte posterior de un avión puede ser más segura en términos de accidentes, los asientos de adelante del avión brindan más comodidad porque se escucha menos el ruido del motor.
- Los asientos de emergencia, aparte de ser seguros, bridan un amplio espacio para estirar las piernas. Sin embargo, dicha ubicación tiene una responsabilidad adicional, puesto que los pasajeros que se ubiquen allí deben estar dispuestos y capacitados para ayudar a los demás viajeros en caso de que se requiera llevar a cabo una evacuación de emergencia.
Por su parte, ChatGPT destacó que pese a existir recomendaciones de seguridad y comodidad durante un vuelo, la escogencia de un puesto depende de las preferencias, presupuesto y necesidades que tenga el viajero.
Sin embargo, recordó que en el momento de tomar la decisión se debe tener en cuenta la duración del viaje y otras necesidades especiales del pasajero.
“Aquellos propensos a la claustrofobia pueden encontrar consuelo en los asientos junto a la ventana, proporcionando de esta manera una vista relajante y la posibilidad de controlar la cantidad de luz”, aclaró la Inteligencia Artificial.