Para arreglar dicho problema, algunas personas optan por comprar repetidores de internet que permiten ampliar la señal en aquellas zonas donde hay poca cobertura.

Estos repetidores WiFi son pequeños dispositivos que se vinculan al router y lo que hacen es tomar la señal del modem y repetirla a lugares más lejanos, con lo que conseguirá que su hogar tenga una buena cobertura.

A pesar de la marca, normalmente esta clase de dispositivos funcionan bastante bien y cumplen su cometido, que es otorgarle una mejor señal de internet. Pero existen varios factores que pueden provocar que estos no funcionen de una manera adecuada.

Los objetos metálicos pueden interferir en una buena señal. | Foto: Cortesía HP

Los objetos que no deben estar cerca de un repetidor WiFi

RedesZone, un portal especializado en tecnología, mencionan que dentro de una vivienda pueden existir varios objetos que, de estar cerca del repetidor WiFi, pueden llegar a provocar interferencias en la señal, logrando que esta no sea muy buena.

Según La República, si hay conectado un Smart TV, se podrá notar que al ver una plataforma de streaming como Netflix, la transmisión se interrumpirá durante unos segundos y luego continuará.

Los audífonos inalámbricos también pueden causar interferencia. | Foto: derechos de autor no

Aunque cabe mencionar que no son solo los muebles fabricados en metal los que pueden afectar, sino también todos aquellos adornos de metal, sobre todo los de gran tamaño, que se encuentren cerca y que pueden llegar a provocar interferencia.

En esos casos, lo recomendable es instalar el dispositivo en un área que este libre de cualquier obstáculo.

Y aunque muchos no lo consideran, otro objeto que puede llegar a causar problemas con la señal de internet es el agua, por ello no es recomendable que este dispositivo se encuentre cerca de electrodomésticos que funcionen con este líquido como las refrigeradoras, las lavadoras, o el lavavajillas.

En caso de que haya una pecera dentro de la vivienda, entonces debe asegurarse que esta se encuentre ubicada lo más alejada posible del repetidor de WiFi.

Entre los más equipos que deben estar alejados del repetidor están los mandos de los videojuegos, los audífonos inalámbricos, altavoces inteligentes, entre otros.

Los mandos de los videojuegos deben estar alejados de los repetidores para que estos funcionen de la mejor manera. | Foto: El País