Es común que, luego de que se dañe algún accesorio del celular, algunas personas recurran a versiones “piratas” de estos para reemplazarlos. Esto debido a que, principalmente, se pueden conseguir a un menor precio.
De hecho, uno de los accesorios que suelen ser “pirateados” habitualmente, son los de Apple, pues el precio al que son vendidos no es asequible para muchos. Además, luego de que la compañía decidiera no incorporar los cargadores junto a los últimos modelos de celulares, hay quienes optan por comprar un cargador genérico.
Sin embargo, adquirir este tipo de cargadores puede afectar la vida útil del celular, en este caso, del iPhone, ya que al ser un smartphone de alta gama, sus repuestos son costosos.
Para afirmar esta versión, el reconocido técnico en celulares, Wilmer Becerra, reveló por qué es peligroso usar cargadores piratas en lugar de uno original.
Becerra, también conocido como ‘Wiltech’, abrió un cargador pirata para iPhone, y describió que al interior de este suele venir una pieza que puede provocar una falla grave en el celular.
A través de su cuenta de Facebook, el técnico le compartió una imagen a sus seguidores, en la que se puede apreciar que el cargador trae consigo un pequeño cubo de metal que sirve para que el cargador genérico tenga un peso similar al original.
“Este pedazo de metal es lo que trae este cargador genérico para pasarlo como original. Lo peor es que es el culpable de quemar un iPhone 14 Pro Max”, escribió ‘Wiltech’ en su cuenta.
Seguido a ello, hizo una invitación para que los usuarios de Apple, opten por comprar accesorios originales de la marca. “Si tienes dinero para comprar un teléfono de Apple, gasta en un cargador original. Vale la pena”, finalizó.
El post se viralizó inmediatamente en la plataforma, y la mayoría de usuarios se unieron a la voz del técnico. De hecho, hubo quienes recordaron un viejo refrán y señalaron que “el que tiene para el Whiskey, tiene para el hielo”.