El sistema Wifi puede ser un dolor de cabeza para los usuarios que no encuentran la manera de tener una buena cobertura, ya sea porque sus casas son muy grandes o simplemente no esté configurado correctamente, esta es una de las quejas constantes.
Para ambas situaciones, lo recomendable es acudir directamente a su prestador de servicio de conectividad, para que instale dos o más repartidores de señal, los cuales se conectan al moden principal y replican las señales del wifi que puede verse obstruidas por las paredes u otros obstáculos.
La instalación de este tipo de repetidores suele tener un costo adicional según el plan de cada usuario. Si tiene ya instalado este tipo de aparatos y sigue presentando baja señal, es importante que los técnicos especializados enlacen la señal para que cada repetidor reciba y emita señal.
Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando un usuario tiene múltiples equipos conectados y descargan una gran cantidad de datos al mismo tiempo, en ocasiones puede fallar la conexión a una red WiFi. Por ejemplo, si una persona está conectada a la red mientras juega en su consola mientras baja archivos de gran tamaño a su computador y también ve contenido de Netflix en su SmartTV, es posible que la conexión a la red sea lenta.
Los expertos sugieren revisar con frecuencia qué equipos están conectados a la red WiFi del hogar y desconectar algunos para mejorar la velocidad en momentos específicos del día.
Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de usuarios que pueden estar conectados sin permiso, existen aplicaciones que permiten ver los dispositivos conectados, de esta manera los puede expulsar de la red, no van a ocupar ancho de banda.