De acuerdo con el anuncio del ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones de Francia, Jean Noël Barrot, el país europeo tendrá que parar la comercialización del iPhone 12 por “emitir ondas electromagnéticas por encima de los estándares permitidos”, por ello, la venta de estos aparatos electrónicos estará restringida.
Este anuncio nació a raíz de un informe de la Agencia Nacional de Frecuencias, Anfr, que puso en evidencia a través de los resultados de distintas pruebas que el iPhone 12 tienen un nivel de absorción específica más alto que el permitido dentro del país.
Cabe destacar que Francia testeó 141 modelos de celulares y de ellos solo el iPhone 14 superó los 4 Watts/kg para el nivel de absorción específica de extremidades permitidos dentro del país. Este modelo de celular emite 5,74 W/kg, por lo que deberá ser retirado del mercado.
Aunque Barrot aseguró que estos niveles no son necesariamente un riesgo para la salud de los usuarios, esta será una medida preventiva ya que se deben seguir todas las regulaciones europeas sobre los celulares y las recomendaciones de las mismas.
Por ello, el Anfra solicitó a “Apple adopte inmediatamente todas las medidas necesarias para evitar que el iPhone 12 esté disponible en el mercado. En cuanto a los teléfonos que ya están en uso, Apple debe adoptar todas las medidas correctivas necesarias para que los teléfonos estén en conformidad lo antes posible; de lo contrario, Apple tendrá que retirar los equipos”.
Una de las opciones para que el teléfono vuelva al mercado es que la empresa fabricante realice una actualización en su software de los iPhone 12 y de ser así, la Anfr deberá realizar un trabajo coordinado y articulado con Apple.
El Ministro dijo que “se espera que Apple responda dentro de dos semanas. Si no lo hacen, estoy dispuesto a ordenar la retirada de todos los iPhone 12 en circulación. La regla es la misma para todos, incluidos los gigantes digitales”.
¿Cuáles son los iPhone que han bajado de precio tras la presentación del nuevo iPhone 15?
Un nuevo iPhone ha sido presentado por la compañía Apple este martes, 12 de septiembre, en la keynote de Apple de 2023.
Se trata del nuevo iPhone 15 que llega con sus correspondientes novedades y sorpresas para todos los usuarios: el iPhone estándar, Plus, Pro y Pro max.
Estos dispositivos ya no vendrán con el cable ‘lightning’, que solía ser exclusivo de los productos de Apple. En cambio, estarán equipados con USB-C, en respuesta a las exigencias de la Unión Europea. Esta decisión hará que los nuevos iPhone sean más universales y, además, se espera que la batería tenga una duración un poco mayor.
Como es de esperarse, la presentación de un nuevo móvil Apple ha venido de la mano con las rebajas de precios de las anteriores versiones y las salidas de otras. Esto significa un ahorro por parte de los consumidores.
Con respecto a los modelos anteriores de iPhone, ya se sabía que el iPhone 13 de 512 GB es uno de los dispositivos móviles de Apple más buscados por parte de los consumidores de esta marca y ha bajado su precio en un 23%.
Por su parte, y como es habitual con el lanzamiento de un nuevo celular, algunos de los modelos más antiguos de Apple desaparecen, al menos, de la tienda oficial de la compañía, ya que los puedes seguir encontrando de segunda mano en plataformas como Amazon.
Con el lanzamiento del nuevo iPhone 15, los modelos que dejará de conseguir en tiendas oficiales Apple son: el iPhone 12, el iPhone 13 mini, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
Desde el viernes, 15 de septiembre podrá encontrar este nuevo iPhone en tiendas físicas o en la página oficial de Apple.