La batería. Este es uno de los problemas más frecuentes en los teléfonos móviles. Todo se debe a que con el tiempo, la mayoría de ellas se van deteriorando y hacen que el celular se descargue de una manera más rápida. No hay que obviar que la batería del celular es uno de los componentes más cruciales e importantes para que estos mismos funcionen de la mejor manera. Lo que sí es cierto es que muchas personas, en ocasiones, no siguen algunos cuidados.
Como es sabido, con el uso y el tiempo, las baterías pierden su capacidad de carga. No obstante, dicho desgaste se puede reducir con una serie de cuidados. Es por eso que se tienen que tener en cuenta algunas medidas y consideraciones a la hora de hacer una correcta recarga del dispositivo móvil. Todo servirá de la mejor manera para extender positivamente la “vida usable”. Hay que evitar caer en tres errores que afectan la carga del dispositivo.
La vida útil de un celular puede ser desde los dos hasta los cinco años, dependiendo de los hábitos que se tengan para cargar el teléfono, lo que garantiza que se puede conservar por más tiempo el dispositivo en buenas condiciones.
En ese sentido, son muchas las maneras que hay para cargar la batería que son erróneas, como es el caso de aquellos que esperan a descargar la batería casi por completo para cargarla luego que, en realidad, perjudica este componente.
El ciclo de una batería de iones de litio se ve afectado porque a menudo varía del 1 % al 100 % e incluso consume una parte de la vida útil de la batería.
No usar cargadores incorrectos
La compañía de celulares, Huawei explicó que usar un cargador de otra marca no es necesariamente un problema. Pese a eso, lo que se recomienda es usar el cargador original del teléfono para disfrutar de las tecnologías de carga rápida. No obstante, se puede usar alguno de otra marca, pero lo que sí se debe asegurar es que sea de una muy buena calidad. Esto se debe a que si es genérico o de mala calidad, podría no regular el voltaje de carga y dañar la pila del teléfono.
Usar el teléfono mientras se carga
El uso del teléfono durante la carga no es perjudicial en su totalidad. Pero los expertos explican que en ciertas circunstancias puede ser necesario, como consultar el GPS mientras se conduce o realizar alguna actividad inesperada mientras se carga.
No se recomienda, sin embargo, hacerlo de manera constante durante la carga, ya que esto podría generar calor adicional y afectar negativamente la batería del teléfono móvil.