La calculadora se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios en el día a día, motivo por el cual se puede encontrar en cualquier dispositivo móvil. Incluso, los relojes inteligentes también disponen de esta opción de forma nativa.
No obstante, en los casos de Apple se debe tratar de forma separada, debido a que no todos sus productos vienen con esta aplicación. En la actualidad los iPhone, los Mac y los Apple Watch cuentan con la calculadora, sin embargo, los iPad no cuentan con esta herramienta, motivo por el cual muchos se preguntan por las razones de la decisión.
De acuerdo con Apple Explained, al momento de crear la interfaz del iPad lo que se hizo con la aplicación de la calculadora fue duplicar la versión ya existente de la app para iPhone, adaptándola al gran tamaño del iPad.
El mencionado portal asegura que la aplicación parecía estar bien a nivel de diseño, pero a pocas semanas del lanzamiento oficial del iPad, Steve Jobs se comunicó con Scott Forstall, director del desarrollo de software. Según el cofundador de Apple, el diseño de la calculadora era horrible, razón por la cual ordenó quitarla de forma inmediata.
Jobs hizo que todo el equipo de desarrollo iniciara a trabajar en la calculadora para el iPad, especialmente en la interfaz, con el propósito de brindar una mejor opción en el iPad.
Sin embargo, el tiempo se agotó, por ende no lograron crear un diseño que se viera bien en el iPad y que convenciera a Steve Jobs. El objetivo entonces era lanzar un iPad sin calculadora y con las nuevas versiones, se incorporaría la calculadora.
La realidad es que 13 años después del lanzamiento, no se conoce ninguna noticia de una calculadora para los iPad. Desde un inicio se ha tratado de buscar una solución a este problema, no obstante, Apple se ha centrado en el desarrollo de otros dispositivos y funciones.
Cabe mencionar que existen un gran número de aplicaciones externas de calculadora para los iPads. Solo basta con ingresar a la App Store y descargarlas.
El importante fallo que estarían presentando los iPhones 14
Usuarios del iPhone 14 se están quejando en redes sociales tras notar una falla en la batería de esta referencia de celular a tan solo un año de haber sido lanzada.
Las personas que adquirieron el iPhone 14 aseguran que la batería de su dispositivo móvil cayó al 90%, incluso, han indicado que algunos se encuentran en el nivel del 85%.
Esta es la mayor preocupación de quienes usan estos celulares, afirman que la carga de los dispositivos es mucho menor de lo que se prometió cuando fueron adquiridos y que esto puede llegar a afectar el rendimiento de su sistema operativo.
Al respecto, Sam Kohl, autor del portal AppleTrack, dijo que fue uno de los que expresó gran insatisfacción asegurando que su 14 Pro se situaba en una capacidad máxima del 90%, “una caída mucho más rápida que en los iPhone anteriores que había tenido”, e incluso afirmó que “le resulta difícil” recomendar el celular, especialmente considerando que tiene un precio de 999 dólares (más de 4 millones de pesos colombianos).
Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado de manera oficial ante las quejas que han estado presentando los usuarios del iPhone 14. Sin embargo, anteriormente han recomendado reemplazar la batería de este dispositivo cuando la capacidad máxima caiga por debajo del 80%; pero esta idea no le termina de calar a los usuarios, pues les parece insólito que esto ocurra a menos de un año de haber adquirido esta referencia de celular.
Una de ellas tiene que ver con las características exclusivas del celular, como la pantalla siempre encendida. Otra posible razón es que las altas temperaturas no le hacen bien a los celulares, incluso, uno de los puntos más débiles en los teléfonos de Apple es el ejercicio de disipación térmica.
Entretanto, para conocer el desgaste de la batería del iPhone debe ingresar a “Configuración”, después seleccionar “Batería”, y posteriormente presionar “Estado y carga de la batería”, ahí puede encontrar en que nivel se encuentra la capacidad máxima. De acuerdo con Apple, el número que sale es una “medida de la capacidad de la batería con relación a cuando era nueva”.